top of page

Actas de la Fed, Nvidia, informe de Nordstrom, BCE: 5 claves en Wall Street


Fuente: Reuters


La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria, y se publicarán también los datos de pedidos de bienes duraderos de abril. El euro pierde posiciones después de que los responsables de la política monetaria del BCE se retractaran de los rumores de subidas agresivas de los tipos de interés.


Nelson Peltz podría estar a punto de lanzar una oferta de adquisición a Wendy's, mientras que Nvidia publicará sus resultados tras el cierre.


Rusia está al borde del impago de la deuda, y los datos del Gobierno de Estados Unidos mostrarán lo bien abastecidas que están las gasolineras del país antes del comienzo de la temporada estival de conducción.


Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 25 de mayo, en los mercados financieros.


1. Se publican las actas de la Fed; Burry revive los recuerdos de 2008


La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria a las 20:00 horas La publicación corre el riesgo de ser algo retrospectiva, ya que la reunión tuvo lugar en un momento en el que los mercados todavía se centraban en los riesgos de inflación más que en los de recesión.


Éstos últimos han sido más relevantes esta semana, ya que las advertencias sobre los resultados y los débiles datos de ventas de vivienda han hecho disminuir el rendimiento de los bonos y han castigado a los valores centrados en el consumo y el crecimiento. Los recuerdos de la última recesión fueron evocados el martes por un tuit algo délfico de Michael Burry, famoso por su papel en la venta de créditos subprime en 2007-8.


Antes de las actas de la Fed, también se conocerán los datos de bienes duraderos de abril, que podrían mostrar una nueva desaceleración del gasto en bienes duraderos de consumo, en particular, si nos dejamos guiar por la advertencia sobre los resultados de Best Buy del martes.


2. El euro desciende mientras los más agresivos del BCE se ponen de acuerdo; el RBNZ sube 50 puntos básicos


El euro pierde posiciones al ponerse de acuerdo tanto los más agresivos del Banco Central Europeo como los votantes indecisos con la postura de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, a favor de una subida gradual de los tipos de interés.


Los datos europeos son mixtos, con un ligero aumento del desempleo en Francia, aunque la inflación de los precios al productor en España sigue avanzando a una tasa anual del 45%.


Por otra parte, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha subido sus tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 2%.


3. Las bolsas apuntan a una apertura plana; informe de Wendy's


Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura mixta, pues los valores tecnológicos y de crecimiento son incapaces de recuperar gran parte del bajo rendimiento del martes.


A las 12:20 horas, los futuros del Dow pierden 18 puntos, o menos de un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} y los futuros del Nasdaq 100 suben una cantidad similar.


Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de JW Nordstrom, cuyos resultados publicados tras la campana del martes hicieron gala de la reciente venta de las minoristas, y las de Wendy's, después de que una presentación de Trian de Nelson Peltz sugiriera que su mayor accionista está considerando una oferta de compra. Lyft podría ir en dirección contraria tras un informe que indica que también está ralentizando la contratación.


Mientras tanto, Pfizer ha presionado a las farmacéuticas al anunciar que ofrecería medicamentos de marca a los países de bajos ingresos a precio de coste.


El fabricante de chips Nvidia es lo más destacado de la lista de presentaciones de resultados de la jornada, aunque publica su informe tras el cierre.


4. Rusia al borde del impago


El banco central de Rusia ha anunciado que celebrará una reunión extraordinaria esta semana, ante las intensas especulaciones sobre lo que sucederá con la deuda soberana del país.


El Tesoro de Estados Unidos confirmó el martes que no renovará la exención temporal de las sanciones para tramitar los pagos de la deuda del Gobierno ruso, algo que probablemente ponga al país oficialmente en situación de impago, aunque esté dispuesto a pagar y pueda hacerlo.


Otras especulaciones sugieren que relajará aún más sus controles de capital y recortará los tipos de interés para controlar la explosiva apreciación del rublo. El rublo vuelve a alcanzar máximos de cuatro años este miércoles, respaldado por un superávit por cuenta corriente que se ha ampliado no sólo por los ingresos récord de las exportaciones de energía, sino también por el desplome de las importaciones.


5. El petróleo sube al alcanzar mínimos estacionales de 8 años las reservas de gasolina de Estados Unidos


Los precios del petróleo vuelven a subir, después de que los datos del Instituto Americano del Petróleo sugirieran que la demanda estadounidense de cara al fin de semana del Día de los Caídos sigue siendo fuerte a pesar de los precios sin precedentes de la gasolina.


Las reservas de crudo en realidad aumentaron en 600.000 barriles la semana pasada, según el API, pero las reservas de gasolina están en su punto más bajo para esta época del año desde 2014, en un momento en el que empieza a acercarse el pico de demanda de gasolina. Los datos de reservas semanales del Gobierno de Estados Unidos se publicarán a las 16:30 horas.


Hacia las 12:35 horas, los futuros del crudo estadounidense suben un 1,4% hasta 111,31 dólares por barril, mientras que el crudo Brent sube un 1,2% hasta 112,04 dólares el barril.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/actas-de-la-fed-nvidia-informe-de-nordstrom-bce-5-claves-en-wall-street-2358037

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page