top of page

Acuerdo UE-EE.UU. sobre el gas, venta del Chelsea


Fuente: Reuters


Estados Unidos y la UE llegan a un acuerdo para aumentar el suministro de gas natural licuado, ayudando a Europa a desprenderse de la dependencia energética rusa. La confianza de las empresas alemanas e italianas se desploma a medida que la guerra hace mella en la economía regional.


Apple estudia la posibilidad de introducir planes de suscripción para su hardware, mientras que los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles y los 76ers de Filadelfia se enfrentan en una batalla para comprar el campeón de fútbol europeo, el Chelsea, a un oligarca ruso sancionado.


1. Estados Unidos y Europa llegan a un acuerdo de suministro de gas


Estados Unidos ha acordado aumentar el suministro de gas natural licuado a Europa, en un esfuerzo por ayudar a la UE a prescindir de las importaciones de gas ruso.


Un informe de la Casa Blanca habla de “un mínimo de 15,000 millones de metros cúbicos en 2022, y más aumentos en adelante". Para 2030, las dos partes se propondrán aumentar los envíos de GNL en 50,000 millones de metros cúbicos al año con respecto a los niveles actuales.


La noticia se anunció en una cumbre de la UE de dos días a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Hasta ahora no se ha aclarado la respuesta del bloque a las exigencias del Kremlin de que los compradores europeos paguen el gas de Gazprom en rublos de aquí en adelante.


2. La confianza de las empresas europeas se desploma a causa de la guerra; VW pospone el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico


Los efectos de la guerra en Ucrania empiezan a hacerse patentes en los datos económicos europeos.


La confianza empresarial de Alemania se ha desplomado en marzo, y el índice de confianza empresarial del Ifo ha registrado mínimos de 14 meses en 90,8, mientras que la lectura de febrero también se ha revisado a la baja. Los índices de confianza empresarial y de confianza de los consumidores de Italia también han caído con fuerza.


En Reino Unido, mientras tanto, las ventas minoristas básicas cayeron inesperadamente en febrero un alarmante 0,7%, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,5%. La libra esterlina ha caído un 0,1% hasta 1,3171 dólares en respuesta, pero el euro ha subido hasta 1,1006 dólares a las 11:15 horas (CET), impulsado por la noticia del acuerdo sobre el gas con Estados Unidos.


3. Las bolsas apuntan a una apertura mixta, confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.


Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura mixta este viernes, aunque van camino de cerrar la semana en su nivel más alto desde principios de febrero, tras revertir por completo las pérdidas sufridas debido a la invasión de Ucrania y a los temores de subidas más rápidas de los tipos de interés.


A las 11:15 horas, los {8873|futuros del Dow Jones} suben 14 puntos, o menos de un 0,1%, mientras que los {8839futuros del S&P 500} se apuntan un alza similar, pero los futuros del NASDAQ 100 descienden.


El índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que se publicará a las 15:00 horas , proporcionará una comparación muy instructiva con el impacto relativo de la guerra en las economías europea y estadounidense.


Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de las plataformas de las grandes empresas tecnológicas, después de que la UE diera a conocer un nuevo proyecto de legislación destinado a frenar su poder en el mercado.


Apple, en particular, será centro de todas las miradas tras un informe de Bloomberg en el que se afirma que está estudiando el lanzamiento de planes de suscripción para su hardware, incluidos el de iPhone.


4. Los propietarios de los Dodgers y los 76ers se pelean por el Chelsea


La carrera por la compra del club de fútbol londinense Chelsea se ha reducido a un enfrentamiento entre los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles y de los 76ers de Filadelfia, según varios informes.


Las dos ofertas favoritas, según el Financial Times, son las de un grupo de inversores liderado por el propietario de los Dodgers, Todd Boehly, y otra liderada por Josh Harris, de Apollo, y David Blitzer, del grupo Blackstone , cuya cartera de equipos deportivos ya incluye a los New Jersey Devils de la NHL y participaciones minoritarias en clubes de fútbol de Alemania y el Benelux.


El Chelsea es propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich desde 2003, cuyo incesante gasto ha transformado un equipo que antes era de segunda categoría en el actual campeón de Europa y del mundo de clubes, sin que nunca haya sido rentable de forma sostenible.


5. El petróleo cae tras el acuerdo sobre el gas y ante los temores de China sobre el Covid


Los precios del petróleo caen en un momento en que el acuerdo sobre el gas entre la UE y Estados Unidos alienta el optimismo en torno a la posibilidad de resolver los problemas de los mercados energéticos mundiales derivados de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia. Los crecientes temores sobre el impacto de las nuevas medidas de confinamiento a causa del Covid en la demanda china también lastran los precios, tras conocerse que las refinerías independientes de China están funcionando con sus tasas de utilización más bajas de los últimos meses.


Hacia las 11:40 horas , los precios del crudo estadounidense bajan un 1,5% hasta 110,63 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se deja un 1,1% hasta 117,77 dólares por barril.


El recuento de plataformas activas de Baker Hughes se dará a conocer en el transcurso de esta jornada, un día después de que la última encuesta de la Reserva Federal de Dallas sugiriera que los precios del crudo sólo necesitan alcanzar una media de algo más de 50 dólares por barril.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/acuerdo-ueeeuu-sobre-el-gas-venta-del-chelsea-5-claves-en-wall-street-2317936

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page