top of page

Alerta al mundo: Pendientes de las negociaciones bajo la amenaza nuclear


Fuente: Reuters


Los mercados europeos cotizan en territorio negativo y los futuros de Wall Street se mueven en rojo también en estos momentos, pendientes de la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana que se celebra este jueves en la región bielorrusa de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania.


El ejército ruso ha intensificado los bombardeos en las ciudades de Kharkiv y Mariupol, tras bombardear la capital ucraniana, Kiev.


ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, informa que ya hay más de un millón de refugiados por la invasión.


El Kremlin contabiliza entre sus tropas 498 muertos y 1.597 heridos. Ucrania comunica más de 2.000 muertes hasta el 2 de marzo.


La segunda ronda de negociaciones comenzaría hoy en medio de la amenaza nuclear rusa y a pesar de que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, había pedido el alto el fuego inmediato para continuar con las negociaciones, Rusia se ha negado.


El pasado lunes, 28 de febrero, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció que había transmitido a los centros de mando las órdenes del presidente Vladimir Putin, quien la víspera había puesto a las "fuerzas nucleares del Ejército ruso en alerta especial de combate".


En respuesta a la invasión rusa, Occidente ha reaccionado con el envío de material de defensa a Ucrania, así como con una batería de sanciones económicas y financieras a Rusia.

Fuente: https://mx.investing.com/news/world-news/rojo-bursatil-pendientes-de-las-negociaciones-bajo-la-amenaza-nuclear-2297033

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page