top of page

AstraZeneca obtiene fallo favorable pugna UE por vacunas covid


Autor: Desconocido


AstraZeneca, una biofarmacéutica que junto a University of Oxford desarrolló una vacuna contra la covid-19, recibió un fallo judicial favorable a una demanda interpuesta por la Unión Europea relacionada con el suministro de estas vacunas.


La Corte falló que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, no contaba con exclusividad o derecho de prioridad para el acceso a vacunas con respecto a otras partes con las que AstraZeneca tiene contratos, dijo la compañía británica en un comunicado.


"Todas las demás medidas solicitadas por la Comisión Europea han sido desestimadas", dijo AstraZeneca, en un comunicado.


El juez ordenó a AstraZeneca la entrega de 80.2 millones de dosis para el próximo 27 de septiembre, de los cuales la empresa ya ha entregado 70 millones de dosis, por lo que para finales de este mes excederá esta meta.


En contraste, las intenciones de la Comisión Europea era la entrega 120 millones de dosis hacia finales de junio y de 300 millones para finales de septiembre.


Fuente. Investing.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page