top of page

Bancos responden bien a Powell; Wall Street al alza.



Fuente: Reuters


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el martes, con las acciones bancarias, en particular, respondiendo bien a los comentarios de política dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntaban a un ritmo más rápido de endurecimiento monetario en los próximos dos meses.


A las 9:45 ET , el Promedio Industrial Dow Jones subía 213 puntos, o un 0.6%, hasta los 34,766 puntos. El S&P 500 también subía un 0.6% y el Nasdaq Composite subía un 0.7%. Los tres índices terminaron a la baja el lunes, revirtiendo las ganancias anteriores después de que Powell advirtiera que la inflación era "demasiado alta" y que la Fed "podría llegar a la conclusión de que tenemos que movernos más rápido."


Los analistas de Goldman Sachs dijeron a los clientes en una nota matutina que ahora esperan subidas de 50 puntos base en cada una de las dos próximas reuniones de política de la Fed en mayo y junio, seguidas de subidas de un cuarto de punto en cada una de las reuniones de la Fed en la segunda mitad del año. Los rendimientos de los bonos, que se dispararon en respuesta a las noticias del lunes, continuaron subiendo el martes, ganando alrededor de 5 puntos base a lo largo de la curva.


Este movimiento apoyó a las acciones de los bancos, en particular, para los que el aumento de los rendimientos de los bonos generalmente presagia márgenes de préstamo más amplios. Las acciones de Bank of America subieron un 3.8% en las primeras operaciones, mientras que las de JPMorgan Chase subieron un 2.9%.

Las noticias también apoyaron a las empresas con niveles relativamente bajos de apalancamiento y altos saldos de efectivo. Las acciones de Berkshire Hathaway, ya en boga tras el acuerdo del lunes para comprar el conglomerado de seguros Alleghany, subieron otro 1.1%.


Otro valor que destacó en las primeras operaciones fue Nike. El mayor fabricante de ropa deportiva del mundo subió un 5.8%, hasta su máximo en tres semanas, después de presentar unos resultados que sugerían que había superado lo peor de las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con el COVID-19, aunque el informe confirmaba los temores de que está sufriendo una reacción contra sus productos en China.


Por otra parte, los ADR de Alibaba subieron un 10.8%, hasta alcanzar su nivel más alto en cinco semanas, después de que el gigante chino del comercio electrónico aumentara su programa de recompra de acciones en 9,000 millones de dólares, hasta los 25,000 millones. Los ADR han perdido casi dos tercios de su valor en los últimos cinco meses, una de las mayores pérdidas en papel de todos los tiempos, pero han empezado a atraer comentarios más favorables de una comunidad de analistas que cada vez piensa más que los riesgos regulatorios a los que se enfrenta la empresa ya están adecuadamente tasados.

Su rival, la empresa china de comercio electrónico Pinduoduo también ha visto aumentar sus ADR un 10.8%, gracias sobre todo a unos resultados operativos mejores de lo esperado en el último trimestre.

Por su parte, las acciones de Tesla subieron un 1.4%, ya que la empresa comenzó las entregas de su nueva fábrica en Alemania, ocho meses después de su fecha de inicio original. El inicio de la producción llega en un momento oportuno, cuando su fábrica de Shanghai, que se ha utilizado para exportar al mercado europeo, se enfrenta a continuas interrupciones de su actividad por las pruebas masivas de COVID-19 tanto en el lugar como en importantes centros logísticos alrededor de la fábrica.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/bancos-responden-bien-a-powell-wall-street-al-alza-dow-sube-230-puntos-2313820

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page