top of page

Bitcoin vuelve a caer por debajo de $ 38,000 mientras Amazon niega planes criptográficos inminentes


Por Samuel Indyk

Después de incumplir los $ 40,000 por el optimismo de que Amazon podría comenzar a aceptar criptomonedas de forma inminente como pago en su sitio, el precio de Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los $ 38,000 luego de una negativa del gigante de Internet.

"A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta", dijo un portavoz de Amazon (NASDAQ: AMZN ) el lunes por la noche.

"Seguimos enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon".

La exuberancia se produjo después de un anuncio de trabajo para un líder de producto de cadena de bloques y moneda digital y el periódico City AM, con sede en Londres, dijo que Amazon estaba buscando aceptar pagos de Bitcoin para fin de año, citando "información privilegiada".

Los rumores sobre Amazon empujados Bitcoin a su nivel más alto desde el 15 º de junio, pero significa criptomoneda más grande del mundo ha vuelto a su reciente rango de entre $ 30.000 y $ 40.000, con algunas incursiones a ambos lados de la denegación.

Sonda criminal Tether

Pesar por separado sobre Bitcoin y otras criptomonedas importantes podría ser una investigación estadounidense sobre si los ejecutivos detrás de la moneda estable Tether cometieron fraude bancario. Bloomberg informó que el Departamento de Justicia se está centrando en si Tether ocultó a los bancos que algunas transacciones estaban vinculadas a las criptomonedas, cuando el token digital estaba en sus primeras etapas.

Imagen técnica

Después de superar los $ 40,000 al alza, Bitcoin encontró cierta resistencia por delante del promedio móvil de 100 días de alrededor de $ 40,600, que marcó la cima el lunes. Una devolución por encima de los $ 40,000 volvería a poner en juego la 100DMA.

En el lado negativo, $ 35,000 podrían actuar como soporte después de actuar como resistencia al alza en las últimas semanas. Por debajo de ese nivel y $ 30,000 pueden volver a actuar como soporte.

Y a pesar de la caída de hoy, Bitcoin aún conserva la mayoría de las ganancias observadas durante el fin de semana y ha subido casi un 30% en la última semana.

Otras criptomonedas importantes mostraban una acción de precios similar. Ethereum bajó alrededor del 2% en las últimas 24 horas, pero aumentó más del 30% en los últimos siete días a alrededor de $ 2,300.

El enfoque ahora podría dirigirse a la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles. Una sorpresa dura del FOMC podría pesar sobre activos más riesgosos como Bitcoin y las criptomonedas.


Fuente: Investing.com


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page