top of page

BMV avance: Mercados mixtos atentos a comparecencia Powell


Fuente: MILENIO


Los mercados globales operaban con desempeño mixto, ya que los inversionistas siguen aprovechando algunas gangas en las plazas bursátiles tras los fuertes retrocesos de la semana pasada.

Movimientos mixtos en los mercados accionarios, tras las ganancias registradas en la sesión previa, donde los inversionistas muestran cautela y ponderan las perspectivas de crecimiento económico con las preocupaciones relacionadas con la inflación. Mientras tanto, la atención estará en los comentarios sobre política monetaria de las próximas intervenciones de miembros del Fed, principalmente la de Jerome Powell ante el Congreso", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte en un reporte.


Aunque los inversionistas han hecho algunas compras de oportunidad, el recelo sigue presente ya que la Reserva Federal (Fed) ha señalado que actuaría para frenar el rápido aumento de la inflación, por lo que las apuestas por acciones del sector cíclico sean menos atractivas.


En este sentido cobra mayor relevancia la comparecencia semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, luego que la semana pasada el banco central elevó sus expectativas de inflación y recuperación económica, así como visualizar posibles aumentos en las tasas de interés en el mediano plazo.


Fuente: Investing.com


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page