top of page

Bolsas a la baja por Ucrania


Fuente: Unsplash


La bolsa de Nueva York opera con un desempeño negativo, de cara a las novedades al respecto de las medidas tomadas por países occidentales contra Rusia y sus consecuencias económicas.


Los futuros del Dow Jones perdían 1.33% a 33 mil 541 unidades, los de Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 1.4% a cuatro mil 319 puntos y los del Nasdaq retrocedían 1.29% a 13 mil 997 enteros.


Las bolsas de México también vienen de dos días de alza ante la mayor volatilidad provocada por el conflicto en Ucrania, y es probable que las mayores tensiones hagan que acompañen las caídas.


Los inversionistas incorporan las mayores sanciones contra Rusia, que incluyeron desconectar a varios bancos del sistema internacional de comunicaciones financieras. Rusia más que duplicó su tasa de interés a 20% y los precios de commodities reaccionaron al alza presionando nuevamente las perspectivas de inflación.


En el ámbito internacional diversas compañías multinacionales, como las de paquetería FedEx (NYSE:FDX) y UPS (NYSE:UPS), la energética BP (LON:BP) y las tecnológicas Intel (NASDAQ:INTC) y AMD (NASDAQ:AMD) han anunciado el recorte de relaciones con Rusia a propósito de su intervención en Ucrania, de acuerdo con medios.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/bolsas-avance-a-la-baja-nuevamente-por-ucrania-2295261

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page