top of page

Bolsas al alza: Calma durante Europa 'vs' Rusia.


Fuente: Infinita


Los mercados europeos recuperan hoy cierta calma tras las fuertes caídas de estos días. “El sentir general es que lo más probable es que Rusia no decida una invasión a Ucrania de gran escala, y que mantenga tropas dentro del país únicamente para ‘marcar territorio’. De hecho, el Gobierno ruso dijo ayer que seguía abierto a la diplomacia y que no estaba planeando enviar tropas al este de Ucrania por el momento pero que lo haría en caso de sentirse amenazado”, explican en Link Securities.


“También fue bien recibida por los inversores la actitud mostrada por el Gobierno ucraniano tras la actuación rusa”, añaden estos expertos.

“De hecho, todos ellos evitaron ayer entrar al cierre de la sesión en fase correctiva, algo que ocurre cuando el precio de un activo baja más del 10% desde su reciente máximo”, apuntan.


Además, estos analistas creen que “las sanciones contra Rusia propuestas por los países occidentales están muy lejos de ser las temidas, sobre todo por el hecho de que los gobiernos de estas naciones han intentado en todo momento que no afecten al sector de la energía, ya que, de hacerlo podría volverse en su contra dada la actual situación energética precaria por la que atraviesa, sobre todo Europa”.


Europa y EE.UU. han reaccionado con una primera ronda de sanciones, que incluye medidas como la paralización de la compra de deuda rusa, bloqueo de la actividad de mandatarios y oligarcas rusos y eliminación de las relaciones comerciales con las zonas declaradas independientes. Alemania también decidió paralizar del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2.


De igual manera, en Link Securities señalan que “las sanciones, si bien no alcanzaron el nivel con el que amenazaban, entre otros gobiernos, la Administración estadounidense si Rusia lanzaba una invasión a gran escala para Ucrania, en conjunto y en cierta manera sí limitan el acceso ruso al sistema financiero global”.


En Bankinter (MC:BKT) explican que “la incertidumbre en el conflicto Rusia-Ucrania sigue siendo muy elevada y veremos constantes cruces de acusaciones y amenazas, aunque nuevos pasos podrían llevar algo de tiempo, si es que ocurren”.

“Si es así, las bolsas tenderán a tranquilizarse y estabilizarse. No olvidemos que de momento el desenlace es el menos agresivo de los posibles”, añaden estos analistas.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/bolsas-al-alza-calma-tras-el-tandem-eeuueuropa-vs-rusia-ahora-que-2292640



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page