top of page

Bolsas en avance: Subirían ante comentarios rusos


Fuente: Investing.com


Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño positivo, nuevamente generando expectativas a partir de declaraciones sobre la guerra en Ucrania.


Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.8% a 33 mil 418 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.9% a cuatro mil 296 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 1.17% a 13 mil 745 enteros.


Las bolsas de México cayeron el jueves y han presentado las últimas semanas mejor ánimo a la guerra, por lo que un viernes positivo tiene buenas posibilidades en tanto el panorama no empeore.


Los mercados toman en cuenta comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, en sentido optimista sobre las negociaciones con Ucrania, sin embargo, la ofensiva militar sigue en expansión y las preocupaciones inflacionarias globales vigentes. El gobierno estadounidense aprobó la iniciativa de ley para su presupuesto de este año, lo que evita su cierre.


En noticias corporativas AeroMéxico dio a conocer que la emisión de las nuevas acciones está programada para el miércoles 16 de marzo, lo que significará la dilución casi total para los títulos actuales; en tanto, Grupo Bosch dio a conocer que invertirá cinco mil 200 millones de pesos (250 millones de dólares) para instalar su primera planta de electrodomésticos en México de su filial Grupo BSH.


En el ámbito internacional Amazon cerró la sesión en bolsa del jueves con un alza de 5.4%, luego de anunciar un split accionario y el crecimiento de su fondo de recompra; mientras que Ford anunció que colaborará con Pacific Gas and Electric para la posible proveeduría de energía eléctrica para hogares, de acuerdo con medios.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/bolsas-avance-subirian-ante-comentarios-rusos-2302156

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page