top of page

Cae el dólar, aumenta la confianza en el riesgo


Fuente: Reuters


El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues las esperanzas de que la flexibilización de las restricciones de China pueda propicie el crecimiento mundial impulsa la confianza en el riesgo.


A las 9:55 horas, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,5% hasta 102,660, alejándose de los máximos de dos décadas observados a mediados de mayo.


El dólar, considerado refugio seguro, parece haber perdido fuelle con el aumento de la confianza en el riesgo, impulsado por la noticia de que Shanghái, centro comercial de China, va a poner fin al confinamiento de la ciudad y volver a una vida más normal a partir del 1 de junio.


Además, Pekín autorizó un inesperado recorte de los tipos la semana pasada, lo que se ha interpretado como una señal de que las autoridades chinas van a prestar apoyo a la segunda economía del mundo.


"El índice dólar podría corregir su rumbo algo más a la baja, hasta 102,30, pero creemos que eso es una consolidación del mercado alcista, más que una señal de que va a tocar techo", dicen los analistas de ING en una nota. "Hasta que la Fed no eche agua fría sobre las expectativas de ajuste, el dólar no debería tocar techo".


El par USD/CNY se deja un 0,5% hasta el nivel de 6,6592, con lo que el par continuó el descenso después de que el yuan viviera su mejor semana desde finales de 2020 la semana pasada.


Los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles al riesgo, alcanzaron máximos de varias semanas, subiendo el AUD/USD un 1,1% hasta el nivel de 0,7111 y el NZD/USD un 1,2% hasta 0,6467.


Australia eligió un nuevo gobierno el sábado, pero no se espera que esto afecte a la forma de pensar del Banco de la Reserva de Australia en cuanto a la política monetaria. Se espera que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda suba sus tipos de interés de referencia en 50 puntos básicos el miércoles.


El par EUR/USD sube un 0,5%, hasta el nivel de 1,0608, antes de la publicación clave del índice de confianza empresarial del Ifo de Alemania de mayo.


El par GBP/USD se apunta un alza del 0,7% hasta el nivel de 1,2573, mientras el mercado inmobiliario de Reino Unido sigue mostrando fortaleza. Los precios de venta de vivienda de Reino Unido han alcanzado máximos históricos por cuarto mes consecutivo, según los datos de la empresa inmobiliaria Rightmove, con un aumento del 2,1% en mayo, la cota más más alta registrada un mes de mayo desde 2014.


La atención a finales de esta semana se centrará en la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, pues los traders buscan pistas sobre si el banco central estadounidense puede frenar una agresiva inflación en máximos de cuatro décadas sin llevar la economía a la recesión.


La Fed ya ha subido los tipos de interés en 75 puntos básicos desde marzo y los mercados prevén subidas de 50 puntos básicos en junio y julio.


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/cae-el-dolar-aumenta-la-confianza-en-el-riesgo-2356813

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page