top of page

Credit Suisse advierte pérdidas por Rusia, problemas legales


Fuente: Investing.com


La empresa de servicios financieros Credit Suisse espera que el aumento en los costos de sus litigios y las pérdidas crediticias relacionadas con sus actividades en Rusia impacten sus ingresos del primer trimestre, reportó The Wall Street Journal.


El banco de origen suizo dijo que la provisión para litigios rondará los 740 millones de dólares en los primeros tres meses del año por la evolución de los problemas legales, que incluyen a un antiguo cliente que ganó una demanda por cerca de 555 millones de dólares en las Bermudas. Agregó que espera un impacto de alrededor de 212 millones de dólares en ingresos negativos y provisiones para pérdidas crediticias derivadas de la invasión rusa a Ucrania, al tiempo que reconoció una actividad comercial en general menor, dijo el medio.


La actualización de este miércoles se suma a los desafíos que enfrenta Credit Suisse, como parte de un cambio planificado tras sus escándalos financieros y de reputación. Dos clientes clave, Archegos Capital Management y Greensill Capital, colapsaron con semanas de diferencia hace un año, lo que le costó al banco miles de millones de dólares. Un nuevo presidente reestructuró y redujo los riesgos, pero se fue en enero con solo nueve meses en el cargo, por violar las restricciones relacionadas con la covid-19.


Las acciones del banco suizo caían 1.3% en la apertura de la Bolsa de Suiza este miércoles. En lo que va del año, los títulos registran una pérdida de 19%.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/credit-suisse-advierte-perdidas-por-rusia-problemas-legales-2339212

1 visualización0 comentarios
bottom of page