top of page

Economía de EE.UU. cae 1.4% en el primer trimestre, se esperaba alza 1.1%


Fuente: Reuters


La economía de Estados Unidos sorprendió negativamente al arranque del año, al reportar una caída de 1.4% del producto interno bruto en el periodo de enero a marzo frente a los tres meses previos, de acuerdo con la estimación preliminar reportada por Bureau of Economic Analysis (BEA).


El descenso de la economía estadounidense en el primer trimestre del año contrastó con lo esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un incremento de 1.1% en el primer cuarto del año.


De esta manera, la mayor economía del mundo cortó con una racha de seis trimestres al alza.


"La disminución del PIB real reflejó disminuciones en la inversión en inventarios privados, las exportaciones, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y locales, mientras que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron", dijo BEA, en su reporte. "Los gastos de consumo personal, la inversión fija no residencial y la inversión fija residencial aumentaron".


El gasto en consumo personal (PCE) aumentó a una tasa de 2.7% entre enero y marzo contra los tres meses previos, su mayor alza en los últimos tres trimestres.


Los precios medidos en términos del PCE subieron 7% en el primer trimestre y avanzaron a una tasa anual de 6.3%.


Finalmente, los precios subyacentes del PCE, o aquella medida que desestima los cambios en productos altamente volátiles como alimentos o energéticos, subieron 5.2% en el trimestre y aumentaron 5.2% anual.


Los analistas consultados esperaban un incremento de 5.4% anual en la inflación subyacente del PCE.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/economia-de-eeuu-cae-14-en-el-primer-trimestre-se-esperaba-alza-11-2345499

1 visualización0 comentarios
bottom of page