top of page

El dólar estadounidense sube y las negociaciones de flexibilización cuantitativa ayudan


El dólar estadounidense tomó una posición al comienzo de la jornada bursátil europea de este jueves, ganando apoyo en un comunicado que indica que la Fed tendrá que discutir la reducción de su programa de compra de bonos a gran escala (es decir, ajustes monetarios y políticos). .


A las 8:55 am (CET), el índice del dólar, que rastrea la evolución de la canasta del par de divisas de otras seis monedas principales, subió menos del 0.1% a 90,065 después de subir por encima de 90 por primera vez desde que comenzó el tipo de cambio. . semana.


El euro / dólar se mantuvo plano en 1,2191, la libra / dólar cayó ligeramente a 1,4116, cerca de un mínimo de una semana, y el AUD / dólar, altamente sensible al riesgo, se mantuvo plano en 0,7739.

Numerosos funcionarios de la Fed han tratado esta semana de restar importancia a las preocupaciones en torno a que el aumento de las presiones inflacionarias obligará al banco central a ajustar la política monetaria antes de lo que sugerirían en sus previsiones anteriores, en detrimento del dólar.


Sin embargo, la moneda estadounidense recibió cierto apoyo a última hora del miércoles cuando Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed, afirmó que el banco central tendrá que empezar en breve a discutir planes para reducir sus compras de bonos si la economía continúa mostrando una mejora masiva a medida que emerge de la pandemia.


"Si mis expectativas sobre el crecimiento económico, el empleo y la inflación en los próximos meses se cumplen", dijo Quarles el miércoles, "será importante que el FOMC comience a discutir nuestros planes para ajustar el ritmo de las compras de activos en las próximas reuniones".


Aunque discutir cambios todavía podría estar lejos de implementarlos realmente, esto representa un cambio de tono por parte de un alto funcionario de la Fed.


El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha aumentado ligeramente, subiendo el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia hasta el 1.58%, proporcionando apoyo al dólar.


Hay una serie de datos económicos importantes que se publican este jueves, incluyendo los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, el PIB del primer trimestre y el informe de bienes duraderos, pero la atención se centrará en la publicación el viernes del índice de gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed.


Los economistas creen que los precios PCE subyacentes habrán subido un 2.9% interanual en abril, frente a una subida interanual del 1.8% de un mes antes. Fuente:Investing.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page