top of page

El dólar se recupera de las fuertes pérdidas sufridas tras la reunión de la Fed


Fuente: Reuters


El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, intentando recuperarse tras las fuertes pérdidas de la jornada anterior, ya que la Reserva Federal ha subido los tipos de interés, pero también ha rebajado las expectativas de futuras subidas aún mayores.


A las 9:05 horas, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 102,828, tras descender casi un 1% desde los máximos de dos décadas registrados tras la decisión de la Fed.


El par EUR/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,0598 tras subir alrededor de un 1% durante la jornada de negociación en Asia, mientras que el USD/JPY se apunta un alza del 0,4% hasta 129,55, tras situarse por debajo del nivel psicológicamente importante de 130 por primera vez en una semana.


El banco central de Estados Unidos anunció el miércoles una subida de 50 puntos básicos, su mayor incremento desde el año 2000, tal y como se esperaba.


Pero las declaraciones del presidente Jerome Powell sobre que los miembros de la Fed no estaban considerando activamente movimientos de 75 puntos básicos en el futuro sorprendieron a muchos en los mercados de divisas, ya que los traders confiaban en que el FOMC optaría por una subida de tipos aún mayor para tratar de combatir la inflación que se encuentra en máximos de cuatro décadas.


No obstante, el dólar intenta recuperarse este jueves, ya que se prevé que se materialicen otras subidas de 200 puntos básicos en lo que queda de año.


"La fijación de precios del mercado no es especialmente agresiva en relación con la historia. No parece especialmente agresiva dada la posición en la que se encuentra actualmente la economía", explican los analistas de ING en una nota. "Aunque es probable que la Fed no lo admita, estamos convencidos de que examinará detenidamente el impacto en las expectativas de inflación a largo plazo tras la decisión del FOMC".


Además, "el enfoque del FOMC en la lucha contra la inflación y el adelanto de las subidas de tipos sigue indicando que el dólar seguirá respaldado durante los meses de verano”.


La atención se centra ahora en el Banco de Inglaterra, ya que se espera que el banco central de Reino Unido suba los tipos 25 puntos básicos este jueves, lo que supondría su cuarta reunión consecutiva con subida de tipos de interés.


"La agresiva postura del Banco de Inglaterra no ha frenado la caída de la libra, ya que el par GBP/USD ha caído un 4,31% en el mes de abril. No espero que la libra obtenga respire tranquila mucho tiempo tras una subida del 0,25%, y el riesgo para la divisa británica sigue inclinado a la baja", dice Kenneth Fisher, analista de OANDA.


El par GBP/USD se deja un 0,6% hasta el nivel de 1,2542.


Por otra parte, el par AUD/USD desciende un 0,6% hasta el nivel de 0,7222, revirtiendo parte de las ganancias anteriores después de que el Banco de la Reserva de Australia subiera los tipos de interés el martes para combatir la inflación, mientras que el USD/CNY sube un 0,1% hasta 6,6171, ante los temores de que las estrictas medidas de confinamiento a causa del COVID lastren los esfuerzos de China por impulsar el crecimiento económico.


Todo apunta a que Polonia y la República Checa subirán los tipos de interés este jueves para frenar la aceleración de la inflación, elevando el Banco Central de Polonia sus tipos clave en un punto porcentual hasta el 5,5%. En Praga se espera una subida de 50 puntos básicos, lo que situaría los tipos de interés de referencia del país en el 5,5%.


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/el-dolar-se-recupera-de-las-fuertes-perdidas-sufridas-tras-la-reunion-de-la-fed-2348903

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page