top of page

El dólar sube; el IPC de Reino Unido alcanza máximos de 30 años


Fuente: Reuters


El dólar estadounidense gana posiciones este miércoles, mientras que el yen japonés se debilita, ya que la subida de los precios de las materias primas y las expectativas de un ciclo de ajuste más rápido de la Reserva Federal siguen impulsando los movimientos.


A las 10:10 horas , el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 98,558.


El dólar sigue ganando fuerza tras el agresivo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de principios de esta semana, en el que señaló que el banco central podría subir los tipos de interés en más de 25 puntos básicos en las próximas reuniones de política monetaria si los responsables de la política monetaria lo consideran necesario para controlar la inflación.


La Fed subió los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto en su reunión de la semana pasada, la primera subida desde diciembre de 2018, y señaló seis subidas más de ese calibre este año.


El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años ha aumentado hasta el 2,41% durante la jornada de negociación de este miércoles en Asia, su cota más alta desde 2019, lo que supone un respaldo para el dólar, dado el creciente diferencial de tipos de interés que ofrecen los bonos del resto de países importantes.


Esta diferencia es más evidente si se compara con la deuda de Japón, ya que el rendimiento de los bonos japoneses a 10 años asciende a apenas un 0,22%, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, mantiene que Tokio debe mantener el carácter acomodaticio de su política monetaria durante algún tiempo.


El par USD/JPY sube un 0,2% hasta el nivel de 121,09, justo por debajo de los nuevos máximos de seis años registrados en 121,41.


También lastra el yen la subida de los precios de las materias primas, y de la energía en particular, ya que Japón importa la mayor parte de su energía, lo que amplía el déficit comercial de la nación.


"El fuerte deterioro de la posición comercial debido a los precios de los combustibles fósiles y el hecho de que el banco central siga siendo poco proclive a la inversión, deja la puerta abierta para que el USD/JPY alcance los 125 puntos en las próximas semanas", afirman los analistas de ING en una nota.


Por otra parte, el par EUR/USD desciende hasta el nivel de 1,1025, ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se trasladará a Europa este miércoles para mantener conversaciones con los líderes europeos sobre la invasión rusa de Ucrania.


Es probable que anuncie sus planes de imponer más sanciones a Moscú y que presione a los líderes europeos para que boicoteen el petróleo ruso.


El par GBP/USD desciende hasta el nivel de 1,3259 a pesar de que la inflación británica registró nuevos máximos de 30 años el mes pasado en 6,2%, en la parte más alta del rango previsto. El Banco de Inglaterra subió los tipos de interés la semana pasada, en un intento por combatir estos elevados niveles de inflación.


La atención se centrará también hoy en la Declaración de Primavera del Canciller de Reino Unido, ante las especulaciones de que Rishi Sunak anunciará medidas de apoyo para ayudar a los consumidores que sufren la crisis del coste de la vida.


"El hecho de que la posición fiscal de Reino Unido tenga cierto margen para apoyar a la economía puede proporcionar un poco más de margen para que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés", añade ING.


El par AUD/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 0,7457, el NZD/USD se deja un 0,1% hasta 0,6954, revirtiendo ambos las recientes ganancias, mientras que el par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta 6,3753.


Fuente: https://mx.investing.com/news/forex-news/el-dolar-sube-el-ipc-de-reino-unido-alcanza-maximos-de-30-anos-2315227

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page