top of page

El 'jaque' de Brainard: Rojo bursátil ante el giro más hawkish de la Fed


Fuente: Investing.com


Mercados tensos este miércoles tras las declaraciones ayer de una de las gobernadoras de la Reserva Federal (Fed), concretamente de Lael Brainard, quien ha sido tradicionalmente una de las principales defensoras de las políticas acomodaticias de la institución, pero que ayer sorprendió al mercado tras afirmar que el organismo hará frente a la alta inflación y podría reducir su balance en mayo.

Así, los inversores se mantienen muy atentos a las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed que conoceremos hoy a las 20:00 hora española. "En ellas podríamos tener más detalle sobre el ritmo de reducción de balance (quantitative tightening) y de cómo de factible es una subida de 50 pb en la próxima reunión (4 de mayo)", apuntan en Renta 4.

“En principio el mercado espera que la Fed comience por no reinvertir el importe de los bonos que venzan, lo que le permitiría ir drenando la liquidez del sistema de forma paulatina, en línea con lo que hizo en 2017. Sin embargo, las declaraciones de Brainard ayer parece que apuntan a la posibilidad de que la Fed opte incluso por comenzar a vender parte de sus activos en cartera”, explican en Link Securities.

“Además, espera que esta reducción sea más rápida y con unos límites máximos mensuales más altos que en la anterior retirada iniciada en 2017, pues considera que la recuperación económica ha sido más fuerte y también más rápida que en el anterior ciclo”, añaden por su parte en Banca March.

Así, según estos expertos, “la Fed sigue escorando su discurso al lado más ‘hawkish’ preocupada por la inflación, aunque también significa que su confianza en la economía estadounidense sigue siendo alta y considera que, de momento, se han evitado daños graves por el inicio de la guerra de Ucrania y por los crecientes precios de la energía”.

Esta confirmación hawkish de la Fed, según Bankinter , trae consecuencias inmediata en el mercado: Un rebote de la TIR del T-Note, la apreciación del dólar frente al euro y caídas en bolsas.

El 'jaque' de Brainard: Rojo bursátil ante el giro más hawkish de la Fed Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/el-jaque-de-brainard-rojo-bursatil-ante-el-giro-mas-hawkish-de-la-fed-2327821


1 visualización0 comentarios
bottom of page