top of page

El mejor día de mi vida': el multimillonario Bezos tiene exitosa primera excursión espacial


Por:Gustavo Sierra


Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se elevó a unas 66,5 millas (107 km) sobre el desierto de Texas a bordo de su empresa Blue Origin New Shepard https://graphics.reuters.com/SPACE-EXPLORATION/BLUEORIGIN /jbyprzzympe/blue-origin.jpg lanzó el vehículo el martes y regresó a salvo a la Tierra, un vuelo suborbital histórico que ayuda a inaugurar una nueva era de turismo espacial comercial privado.

"El mejor día de mi vida", dijo Bezos después de que la cápsula espacial aterrizara, levantando una nube de polvo en el suelo del desierto.

El multimillonario estadounidense de 57 años, vestido con un traje de vuelo azul y con un sombrero de vaquero, se unió a tres compañeros de tripulación para un viaje al borde del espacio que duró unos 10 minutos y 20 segundos. Después de aterrizar y salir de la cápsula espacial, Bezos y los otros miembros de la tripulación intercambiaron abrazos y tomaron champán, rociándose entre sí.

"El astronauta Bezos en mi asiento, feliz, feliz, feliz", dijo Bezos en respuesta a una verificación del estado de control de la misión después de que los miembros de la tripulación volvieron a abrocharse a bordo de la cápsula de New Shepard luego de unos minutos de ingravidez en el espacio.

Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN ), y su hermano Mark Bezos, un ejecutivo de capital privado, se unieron a otros dos. La aviadora pionera Wally Funk https://www.reuters.com/lifestyle/science/trailblazing-female-pilot-will-go-space-age-82-with-jeff-bezos-2021-07-01, 82, y Oliver Daemen, recién graduado de la escuela secundaria https://www.reuters.com/article/us-space-exploration-blueorigin/teenager-to-fly-with-bezos-in-inaugural-space-tourism-flight-idUSKBN2EL1ZJ?feedType= RSS & feedName = technologyNews, de 18 años, se convierten en las personas más jóvenes y mayores en llegar al espacio.

La nave espacial blanca reluciente, totalmente autónoma de 18,3 metros de altura, con un diseño de pluma azul en un costado, encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento Uno de Blue Origin a unas 20 millas (32 km). ) en las afueras de la localidad rural de Van Horn. En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.

El vuelo se produjo nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de Virgin Galactic, su compañía de turismo espacial, https://www.reuters.com/lifestyle/science/virgin-galactics-branson-ready-space-launch-aboard- cohete-avión-2021-07-11 desde Nuevo México.

Bezos hizo una señal de aprobación desde el interior de la cápsula después de aterrizar en el suelo del desierto. Salió al encuentro de los aplausos de los miembros de la familia y los empleados de Blue Origin y chocó los cinco con algunas de las aproximadamente dos docenas de personas presentes.

Fundó Blue Origin hace dos décadas. Este fue el primer vuelo tripulado de la compañía al espacio.

New Shepard fue diseñado para lanzarse a velocidades superiores a las 2200 millas (3540 km) por hora a una altitud que alcanza la llamada línea Kármán, 62 millas (100 km), establecida por un organismo aeronáutico internacional que define el límite entre la atmósfera de la Tierra y la Tierra. espacio.

Después de que la cápsula se separó del propulsor, la tripulación se desabrochó durante los pocos minutos de ingravidez. Luego, la cápsula regresó a la Tierra bajo paracaídas, utilizando un sistema de retro-empuje que expulsaba una "almohada de aire" para un aterrizaje suave.

La misión fue parte de una batalla ferozmente competitiva entre Blue Origin de Bezos y Virgin Galactic de Branson para aprovechar un mercado de turismo espacial potencialmente lucrativo que el banco suizo UBS estima que tendrá un valor de $ 3 mil millones anuales en una década.

SONANDO UNA CAMPANA

Antes del vuelo, Bezos y los otros pasajeros subieron a un vehículo SUV para un corto viaje hasta la plataforma de lanzamiento, luego subieron a una torre y subieron a la nave espacial. Cada pasajero tocó una campana brillante antes de abordar la cápsula de la nave.

Branson llegó al espacio primero, pero Bezos voló más alto - Virgin Galactic logró una altitud de 53 millas (86 km) - en lo que los expertos llamaron el primer https://www.blueorigin.com/news-archive/first-human-flight del mundo. -actualiza los vuelos espaciales sin piloto con una tripulación totalmente civil.

El vuelo coincide con el aniversario de que los estadounidenses Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieran en los primeros humanos en caminar sobre la luna, el 20 de julio de 1969. New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien en 1961 se convirtió en el primer estadounidense en viajar al espacio.

Funk formaba parte del grupo de mujeres llamado Mercury 13 que se entrenó para convertirse en astronautas de la NASA a principios de la década de 1960, pero fue ignorada por su género. Daemen, el primer cliente de pago de Blue Origin, está listo para estudiar física y gestión de la innovación en la universidad de los Países Bajos. Su padre, que dirige la firma de gestión de inversiones Somerset Capital Partners, estaba en el lugar para ver a su hijo volar al espacio.

New Shepard es un combo de cohete y cápsula que no se puede pilotar desde el interior de la nave espacial. Está completamente operado por computadora y no tenía ninguno de los astronautas del personal de Blue Origin https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/bezos-blue-origin-make-history-with-unpiloted-civilian-space-flight- 2021-07-14 o personal capacitado a bordo. Virgin Galactic utilizó un avión espacial con un par de pilotos a bordo.

El propulsor reutilizable Blue Origin había volado previamente dos veces al espacio.

El lanzamiento representó otro paso en la carrera para establecer un sector de turismo espacial que, según las estimaciones del banco de inversión suizo UBS, alcanzará los $ 3 mil millones anuales en una década. Otro magnate tecnológico multimillonario, Elon Musk, planea enviar una tripulación totalmente civil en una misión orbital de varios días en su cápsula Crew Dragon en septiembre.

En Twitter, Musk le deseó a https: // la tripulación de Blue Origin "mucha suerte" horas antes del lanzamiento.


Blue Origin tiene como objetivo que el primero de los dos vuelos de pasajeros más de este año ocurra en septiembre u octubre.

Bezos tiene un patrimonio neto de 206.000 millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg https://www.bloomberg.com/billionaires. Renunció este mes como CEO de Amazon, pero sigue siendo su presidente ejecutivo.


Fuente: Investing.com

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page