top of page

El petróleo crudo avanza al alza; Oferta OPEP +, casos de Covid en foco


Fuente: Desconocida


Los precios del petróleo crudo subieron el viernes, repuntando algo después de las pérdidas de la noche a la mañana, pero aún en camino a su peor semana desde mediados de marzo, ya que pesan las preocupaciones sobre el aumento de los casos de Covid-19 y la posibilidad de una oferta adicional.

A las 9:30 a.m. ET (1330 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0,4% al alza a 71,92 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 0,3% a 73,66 dólares.

Los futuros de la gasolina estadounidense RBOB subieron un 0,2% a 2,2545 dólares el galón.

A pesar de estas ganancias, el mercado de crudo va camino de una segunda caída semanal consecutiva, con el contrato Nymex cayendo un 3,5% durante la semana y el contrato Brent un 2,4%.

El peso en el mercado ha sido el aumento de los casos de Covid-19, principalmente en el sudeste asiático de la variante delta altamente transmisible, lo que ha resultado en nuevas restricciones de movilidad del gobierno y la probabilidad de un impacto en las expectativas de crecimiento.

El viernes temprano, el Banco de Japón rebajó su pronóstico de PIB real para 2021, ahora esperando un crecimiento del 3.8% en comparación con el pronóstico de 4.0% que hizo en abril, mientras que Goldman Sachs (NYSE: GS ) recortó sus pronósticos de crecimiento para 2021 para la mayoría de los países. en la región, citando el resurgimiento de Covid-19.

A la presión a la baja se sumaban los informes de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han resuelto su desacuerdo, una medida que podría hacer que un grupo de los principales productores, conocido como OPEP +, agregue producción al mercado global.

Bloomberg informó que a los Emiratos Árabes Unidos se le ha otorgado su nueva base deseada de 3,65 millones de barriles por día para sus recortes de producción, y ahora apoyará una propuesta de Arabia Saudita para extender la duración del acuerdo de recortes OPEP + hasta diciembre de 2022.

Aunque esto daría lugar a que el crudo adicional llegara al mercado global, también pondría fin a la incertidumbre sobre los niveles de oferta que ha pesado últimamente, particularmente con la mayoría de las carrocerías viendo un mercado más ajustado en los próximos meses.

"Obviamente, antes de que podamos ver un acuerdo entre todos los miembros, debería haber otra reunión", dijeron analistas de ING, en una nota.

Más tarde el viernes, los operadores estudiarán los datos de la plataforma de perforación Baker Hughes y los datos semanales de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos sobre los compromisos de los operadores en busca de pistas sobre el suministro futuro de EE. UU. Y el posicionamiento del mercado.


Fuente: Investing.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page