top of page

El petróleo crudo bajó bruscamente; Pesan los casos de Covid y el acuerdo OPEP +


Fuente: Desconocida


Los precios del crudo se desplomaron el lunes, debido a las preocupaciones sobre los crecientes casos de Covid-19, así como a que los miembros de la OPEP + arreglen sus diferencias y acuerden un suministro global adicional.

A las 9:35 AM ET (1335 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 3,7% a la baja a 68,94 dólares el barril, cayendo por debajo de los 70 dólares por primera vez en más de un mes, mientras que el contrato Brent cayó un 3,3% a 71,13 dólares.

Los futuros de la gasolina estadounidense RBOB bajaron un 2,9% a 2,1872 dólares el galón.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Asia, con infecciones que alcanzaron un máximo de 11 meses durante el fin de semana en Singapur, Tailandia tuvo su mayor aumento en un solo día desde que comenzó la pandemia, mientras que las principales ciudades de Australia ahora están bloqueadas.

Sin embargo, las infecciones también están creciendo en las regiones de alto consumo de energía en Europa y América, incluso cuando Inglaterra eliminó todas las restricciones el lunes. Los casos en EE. UU. Aumentaron un 70% la semana pasada con respecto a la semana anterior, y los brotes se produjeron principalmente en partes del país con bajas tasas de vacunación.

También pesó en el mercado la noticia durante el fin de semana de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos habían resuelto sus diferencias sobre la política de producción , lo que permitió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados llegar a un acuerdo para agregar suministro adicional a la oferta global. mercado.

Según la propuesta, el grupo, conocido como OPEP +, aumentará el suministro de petróleo en alrededor de 400.000 barriles diarios por mes a partir de agosto hasta que se restablezca toda la producción que recortó en respuesta al colapso de la demanda mundial al inicio de la pandemia. .

Sin embargo, a pesar de las pérdidas actuales del precio del petróleo, el aumento de la oferta de 400.000 barriles por día resultará una miseria, según Ed Morse, jefe global de investigación de materias primas de Citi, y agregó que la demanda es significativamente mayor, a pesar de la pandemia de Covid-19. explotando en algunas partes del mundo, y es probable que los precios del petróleo aumenten mucho más cuando termine el verano.

Goldman Sachs (NYSE: GS ) está de acuerdo, esperando un modesto "alza" en su pronóstico de verano de que el Brent alcance los 80 dólares el barril luego del acuerdo, mientras que ING mantiene su pronóstico de Brent en 75 dólares el barril durante el tercer trimestre de 2021.

“El crecimiento saludable de la demanda combinado con aumentos moderados de la oferta de la OPEP + probablemente seguirá siendo de apoyo para el mercado del petróleo al menos en el corto plazo”, agregó ING.

Los operadores también parecen esperar más ganancias de precios a juzgar por los últimos datos de posicionamiento , ya que los especuladores aumentaron su posición larga neta en ICE (NYSE: ICE ) Brent en 9.022 lotes durante la última semana y en Nymex WTI en 7.621 lotes.


Fuente: Investing.com

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page