top of page

El precio de Bitcoin supera los $ 50,000, el rebote se ralentiza


El precio de Bitcoin superó los 50.000 dólares el lunes por primera vez desde mayo, aunque su repunte de una caída de un mes perdió algo de fuerza.

La criptomoneda más grande del mundo subió por última vez un 1,19% a $ 49,888. Había subido hasta 50.562 dólares, ya que los inversores apostaron a que la perspectiva de un mayor gasto de estímulo en EE. UU. Generaría más ganancias, y más firmas de servicios financieros principales hicieron movimientos en la clase de activos incipiente.

Bitcoin ha aumentado un 82% desde que alcanzó un mínimo anual de $ 27,700 en enero.

Mientras tanto, el precio del éter de la criptomoneda rival subió un 2,71% a $ 3329. La moneda virtual ha subido un 91% desde que cayó por debajo de los $ 1,740 el mes pasado.

La recuperación de la criptomoneda se produce cuando algunas empresas de servicios financieros más establecidas ofrecen a sus clientes acceso a monedas virtuales. PayPal Holdings Inc (NASDAQ: PYPL ) dijo el lunes que permitiría a los clientes en Gran Bretaña comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas a partir de esta semana.

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, dijo que la caída de precios a última hora de la mañana por debajo de 50.000 dólares parecía ser una toma de ganancias. Señaló que los temores a los impuestos a las ganancias de capital han llevado a algunos comerciantes a mantener la criptomoneda como una inversión a largo plazo, eliminando cierta volatilidad del mercado.

"Los nuevos inversores son la clave para este último repunte de bitcoin y todas las señales muestran que se sienten cómodos con el alto riesgo", dijo en un correo electrónico, y agregó que bitcoin "podría ver una rápida apreciación aquí y no dudaría en hacer una carrera por $ 60,000 si tiene apetito". porque los activos de riesgo permanecen intactos ".

Otros también creen que el repunte podría tener que ir más lejos si más inversores minoristas regresan al mercado.


"La última vez que bitcoin estaba en 50.000 dólares, las tendencias de Google (NASDAQ: GOOGL ) (sitio web de seguimiento que muestra búsquedas de bitcoins) eran mucho más altas de lo que es ahora", dijo Marcus Sotiriou, comerciante de ventas del corredor de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock. en una nota.

"Esto sugiere que la euforia minorista aún no ha entrado en el mercado y que Bitcoin tiene un largo camino por recorrer en este ciclo de mercado".


Fuente: Investing.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page