top of page

EMPRESAS: Lo que debes saber antes de la apertura



A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:


UNIFINA -- Unifin Financiera suspendió la originación de arrendamientos y créditos productivos que otorga, obligada por el difícil acceso a fuentes de financiamiento y en medio de las negociaciones que mantiene con acreedores con la intención de reorganizar un negocio afectado por una crisis de credibilidad que pesa sobre las financieras no bancarias.


AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico (BMV:AEROMEX), la aerolínea insignia del país, tomará en cuenta la demanda que exista en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en su estrategia de apertura de rutas desde esa nueva terminal, una estrategia más conservadora que contrasta con la de algunos de sus competidores.


T* -- El Pleno de la Comisión Federal Competencia Económica discutirá la posible imposición de una multa a las empresas AT&T (NYSE:T) y Warner Bros Discovery por fallas al momento de notificar al regulador su fusión.


HCITY* -- Hoteles City Express (BMV:HCITY), una compañía de hospedaje para viajeros de negocios en México, dijo que vendió un terreno ubicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el principal destino de playa en México, como parte de su estrategia de reciclaje de activos y para mejorar su liquidez.


CEMEXCPO -- Cemex (BMV:CEMEXCPO), una de las principales compañías cementeras del mundo, alista inversiones por 40 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su subsidiaria en Jamaica, Caribbean Cement Company Limited (CCCL), con lo que espera atender la demanda de materiales en ese país caribeño.


SONYN -- Sony (TYO:6758), una de las mayores compañías tecnológicas de Japón, dijo que subirá el precio de su consola de videojuegos Play Station 5 (PS5) a nivel mundial debido a las presiones que enfrenta por un entorno de alta inflación y tendencias cambiarias adversas.


C* -- El banco estadounidense Citigroup (NYSE:C) liquidará sus negocios de banca de consumo y comercial en Rusia, después de que los intentos de vender esa unidad se vieron obstaculizados por la invasión a Ucrania y las sanciones posteriores al sistema financiero ruso, reportaron medios.


AMXN* -- Amazon (NASDAQ:AMZN), la empresa más relevante de e-commerce en el mundo, cerró su servicio de telesalud Amazon Care que creó internamente para sus empleados y empresas, tras la adquisición de One Medical, un grupo de clínicas de atención primaria, que adquirió el mes pasado, de acuerdo con medios internacionales.


NOVNN -- Novartis (SIX:NOVN), la empresa farmacéutica de origen suizo, planea separar su división de medicamentos genéricos y biosimilares Sandoz, con la intención de listarla como una compañía independiente en Suiza para concentrarse en la creación de fármacos innovadores.


PTON* -- Peloton (NASDAQ:PTON) Interactive, una marca estadounidense de bicicletas y equipos deportivos, reportó una pérdida neta de mil 244.4 millones de dólares en el periodo de abril a junio de este año, una cifra que casi cuadruplica la pérdida de 313.2 millones del mismo lapso de 2021.


GOOG* -- Google (NASDAQ:GOOGL), el buscador de internet con más relevancia en el mundo, informó que a partir de ahora etiquetará de manera clara en sus resultados de búsqueda aquellas instalaciones de servicios médicos en los Estados Unidos en los que se realicen abortos, con el fin de evitar confusiones con otro tipo de centros de carácter religioso.


SPORTS -- Sports World, una de las principales operadoras de clubes deportivos familiares en México, anunció la contratación de Mancera, integrante de Ernst & Young Global, como su auditor externo.


AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer el ingreso y gasto personal, el índice de precios PCE, la balanza comercial, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y un discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed. En México se espera la publicación de la balanza comercial.


Fuente: (EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura Por Infosel (investing.com)

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page