top of page

Es oficial: El Salvador vota para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal



El Salvador reconoce oficialmente bitcoin (BTC, + 9,83%) como moneda de curso legal.


En una votación temprano el miércoles, una gran mayoría de la legislatura de la nación votó a favor de la propuesta del presidente Nayib Bukele para que la nación latinoamericana adopte bitcoin. El presidente tiene la intención de convertir el proyecto de ley en ley más tarde esta noche o temprano en la mañana.


Sesenta y dos miembros de la legislatura votaron a favor del proyecto de ley, con 19 en contra y tres abstenciones.


Bukele proporcionó más detalles sobre su visión , presentada como un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en un país donde solo el 30% de los ciudadanos tienen acceso a servicios financieros, en una conversación en Twitter Space el miércoles por la mañana temprano organizada por Nic Carter de Castle Island Ventures y Coin Metrics. . Los usuarios no necesariamente tendrán que usar una billetera del gobierno, dijo Bukele.

Bukele también dijo en la misma conversación de Twitter Space que el país está diseñando una nueva ley que otorgaría la residencia permanente a cualquier individuo que invierta tres BTC en la economía de El Salvador.


El proyecto de ley que acaba de aprobarse obligará a todas las empresas a aceptar bitcoins para bienes o servicios, pero el gobierno actuará como respaldo para las entidades que no están dispuestas a asumir el riesgo de una criptomoneda volátil, dijo el presidente.


Un fideicomiso que el gobierno establecerá en el Banco de Desarrollo de El Salvador para convertir instantáneamente bitcoin a dólares estadounidenses asumirá el riesgo de los comerciantes, dijo. Tendrá alrededor de $ 150 millones en dólares.


“Si hay una heladería, realmente no quiere correr el riesgo, tiene que aceptar bitcoin porque es una moneda obligatoria, pero no quiere correr el riesgo de la convertibilidad, por lo que quiere que se depositen dólares en su cuenta bancaria, cuando vende el helado, puede pedirle al gobierno que cambie sus bitcoins a dólares ”, dijo Bukele. "Por supuesto, también puede hacer eso en los mercados, pero puede pedirle al gobierno que lo haga de inmediato".


El fondo fiduciario del Banco de Desarrollo vendería parte del bitcoin que recibe por dólares para reponer el fondo.


Funcionarios del gobierno de El Salvador se reunirán con el Fondo Monetario Internacional en los próximos días para discutir el plan.


Bukele también indicó que el gobierno puede promover la minería de bitcoins. El Salvador ya había esperado atraer empresas con exceso de energía geotérmica, y aunque el gobierno no está mirando específicamente a la industria minera de bitcoins para satisfacer esa necesidad, es uno de esos sectores que podría beneficiarse, dijo. Fuente: Coindesk

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page