top of page

EUA dice ingreso personal sube 0.2% en julio, gasto 0.1%

El ingreso personal de los estadounidenses creció 0.2% en julio frente al mes previo, su sexto incremento consecutivo y al mismo tiempo el avance más modesto en este lapso, informó Bureau of Economic Analysis (BEA).


Por su parte, el gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) aumentó 0.1% mensual en julio, de modo que hiló siete meses de avances y tuvo el incremento más modesto en el periodo.




El desempeño del ingreso y del gasto de los estadounidenses decepcionó frente a lo esperado por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un avance de 0.6% en los ingresos y de 0.4% en el gasto del séptimo mes del año. Por su parte, el índice que mide la evolución de la inflación con base en el PCE retrocedió 0.1% en julio y tuvo su mayor baja desde abril de 2020, al tiempo que desaceleró hasta reportar un avance de 6.3% con respecto al mismo mes de 2021. Finalmente, los precios subyacentes del PCE --o aquella medida que desestima los cambios en productos volátiles, como alimentos y energéticos-- subieron 0.1% mes a mes y tuvieron su avance más modesto desde febrero de 2021, en tanto que avanzaron 4.6% a tasa anual.


Fuente: EUA dice ingreso personal sube 0.2% en julio, gasto 0.1% Por Infosel (investing.com)

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page