top of page

Europa enfrenta obstáculos para dejar de comprar gas a Rusia


Fuente: Investing.com


Los planes de Europa para dejar de comprar gas natural ruso dentro de cinco años, mediante la instalación de turbinas eólicas y paneles solares a gran escala, enfrentan algunos obstáculos, reportó el diario The Wall Street Journal.


En Alemania, el mayor comprador de gas ruso de Europa, los grupos de protección del medio ambiente complican la instalación parques eólicos, extendiendo su tiempo de aprobación a más de cinco años. En Italia, el segundo mayor consumidor de gas ruso de Europa, las autoridades rechazan 90% de todos los proyectos de energía eólica.


"La discrepancia entre la política y lo que sucede sobre el terreno con la implementación nunca ha sido tan grande", dijo Steffen Lackmann, director de proyectos de WestfalenWIND, un desarrollador alemán de energía eólica, de acuerdo con el reporte. "Cuando comenzó la guerra a fines de febrero, pensé que el proceso de aprobación sería más rápido. . .Nada cambió realmente todavía".


Por lo anterior, los funcionarios de la Unión Europea están presionando a los gobiernos nacionales para que reduzcan el tiempo de aprobación de los proyectos de energía renovable a menos de dos años al simplificar el otorgamiento de los permisos.


"Simplemente no está en línea con la ambición política de que las energías renovables tienen un interés público sobresaliente y sirven a la seguridad nacional", agregó Lackmann, de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/europa-enfrenta-obstaculos-para-dejar-de-comprar-gas-a-rusia-2360116

1 visualización0 comentarios
bottom of page