top of page

Eurozona dice economía crece 0.2% en 1T de 2022, sube 5% anual


Fuente: Investing.com


La economía de la zona del euro creció 0.2% durante el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares de Eurostat, el organismo responsable de recabar la información económica de la Unión Europea.


Con este resultado, la economía del bloque económico hiló cuatro trimestres en terreno positivo, sin embargo, al mismo tiempo tuvo el menor avance en este lapso, por los efectos adversos que generó la guerra en Ucrania.


El resultado quedó por debajo de lo esperado por analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes proyectaban un alza de 0.3% en el primer trimestre del año.


En su comparación anual, la economía de la Eurozona creció 5% frente al periodo de enero a marzo de 2021, con base en las cifras de Eurostat.


El crecimiento anual del producto interno bruto de la zona del euro estuvo en línea con lo esperado por los analistas que encuestó Investing.


La economía de la Unión Europea avanzó 0.4% en el primer trimestre del año, al tiempo que creció 5.2% a tasa anual.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/eurozona-dice-economia-crece-02-en-1t-de-2022-sube-5-anual-2346229

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page