top of page

Eurozona dice PMI compuesto sube a 55.8 en abril, lo esperado


Fuente: Reuters


La actividad empresarial de la zona del euro avanzó durante abril, gracias a un sector de los servicios que se mantuvo fuerte pese a los retos que representó la guerra entre Rusia y Ucrania, de acuerdo con el reporte elaborado por S&P Global.


El índice compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de la zona del euro avanzó de 54.9 unidades en marzo a 55.8 en abril, de acuerdo con el dato definitivo de IHS Markit.


De esta manera, el índice PMI compuesto de la Eurozona se mantuvo en terreno de expansión o por encima de las 50 unidades y se posicionó en su mayor nivel en siete meses.


El resultado quedó en línea con los pronósticos de analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban una lectura de 55.8 unidades el mes pasado.


Por su parte, el índice PMI del sector de los servicios avanzó de 55.6 puntos en marzo a 57.7 en abril, con lo que se ubicó en su nivel más alto en ocho meses.


El desempeño del PMI de los servicios de abril también igualó las expectativas de los analistas encuestados, quienes esperaban una lectura de 57.7 unidades.


"La economía de la zona euro ha mostrado una resistencia sorprendente frente a la guerra de Rusia y Ucrania, gracias a un renovado impulso de la actividad del sector servicios debido a que las medidas de contención del virus se relajaron aún más en abril", escribió Chris Williamson, economista en jefe de negocios de S&P Global, en un reporte. "Desafortunadamente, la aceleración del crecimiento de la actividad total observada en abril estuvo acompañada por un nuevo aumento de los costes, que se tradujo en un aumento récord de los precios medios cobrados por los productos y servicios".


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/eurozona-dice-pmi-compuesto-sube-a-558-en-abril-lo-esperado-2348406

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page