top of page

Fed impulsa a bolsas, Wall Street abre con ganancias


Fuente: Investing.com


Los índices de Wall Street operan con ganancias este jueves después de que las minutas de la Reserva Federal redujeron las preocupaciones de algunos inversionistas sobre las medidas agresivas para controlar la inflación.


A las 8:40 a.m, el S&P 500 sube 1.08%, para iniciar con 4,021.52 unidades; a su vez el Promedio Industrial Dow Jones inicia al alza con 1.10% a 32,473.52 unidades.


Mientras que el Nasdaq Composite avanza 0.76%, para ubicarse en 11,522.00 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca su jornada con una ganancia de 0.04% con 51,737.77 puntos.


En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió 0.2%. Mientras que en Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos el Índice Compuesto de Shanghái sumó 0.5% mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.3%, el índice Nikkei 225 de Japón también cayó 0.3%.


Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años bajó a 2.738% desde 2.746% el miércoles, cayendo por tercer día consecutivo.


Decisión de la Fed calma a los mercados Las acciones han oscilado esta semana, fluctuando entre ganancias y pérdidas diarias, ya que los inversores consideraron los próximos movimientos de ajuste monetario de la Reserva Federal para combatir la inflación.


De acuerdo con las actas publicadas el miércoles por la Fed, mostraron que los responsables de la política monetaria de Estados Unidos estaban de acuerdo con aumentos de medio punto porcentual en junio y julio, en línea con la comunicación anterior.


“Hasta cierto punto, los mercados se han tranquilizado de que la Fed no va a endurecer más agresivamente de lo esperado. Pero la confianza en el mercado sigue estando bastante estresada. Todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que sucederá si la inflación se mantiene alta”, explicó Luc Filip, director de inversiones de SYZ Private Banking.


Una segunda lectura del producto interno bruto de Estados Unidos en el primer trimestre fue peor que la primera con una contracción a una tasa anual del 1.5%. Las solicitudes de desempleo fueron de 210,000, una disminución con respecto a la semana anterior.


Shaniel Ramjee, administrador de fondos de activos múltiples en Pictet Asset Management, explicó que últimamente los datos económicos han sido más débiles de lo esperado.


“Vemos este ajuste en la economía. La gravedad de la desaceleración del crecimiento es lo que los mercados están pensando ahora”, comentó.


Comercio minorista inicia de forma mixta Nvidia disminuyó 5% a pesar de registrar ingresos récord ya que su perspectiva de ventas para el trimestre actual estuvo por debajo de las estimaciones de Wall Street.


En el caso de las minoristas, Williams-Sonoma subió 7% después de registrar ganancias que superaron las expectativas de los analistas y Macy’s saltó 5% después de elevar la guía de ganancias para todo el año.


Respecto al mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza por segundo día después de que las reservas de crudo y gasolina de EU disminuyeron mientras los automovilistas se preparan para la temporada de conducción de verano.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/fed-impulsa-a-bolsas-wall-street-abre-con-ganancias-2358730

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page