top of page

Guerra opaca datos; Wall Street se ajusta.


Fuente: Pixabay


Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja el jueves, cediendo parte de las ganancias obtenidas tras la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal y la conferencia de prensa, a pesar de una serie de datos que mostraban un fuerte impulso de la economía.


A las 9:45 ET, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 88 puntos, o un 0.3%, y se situaba en 33,975 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.1% y el Nasdaq Composite bajaba un 0.2%. El miércoles, el Dow había ganado un 1.5%, el S&P un 2.2% y el Nasdaq un 3.8%. Una hora después de la apertura, el Dow sube 60 puntos.


El mercado parecía incapaz de deshacerse de su fijación con la guerra en Ucrania, que sigue intensificándose con informes de que Rusia está enviando refuerzos a la región desde el Lejano Oriente y el Cáucaso, así como bombardeando objetivos en torno a Odesa, una importante ciudad portuaria que sigue bajo control ucraniano. Estados Unidos dijo que enviará el miércoles 1,000 millones de dólares en ayuda militar adicional a Ucrania, incluyendo drones armados. La Casa Blanca dijo anteriormente que el presidente Joe Biden hablará con su homólogo chino Xi Jinping sobre la guerra y otros asuntos de interés mutuo el viernes.


Anteriormente, nuevos datos mostraron un fuerte repunte en la construcción de viviendas en Estados Unidos en febrero, mientras que los permisos de construcción se mantuvieron cerca de sus niveles más altos en 15 años. Además, la producción manufacturera estadounidense aumentó al ritmo más rápido en cuatro meses y el índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Filadelfia subió mucho más de lo esperado. Por su parte, el número de personas que reciben subsidios de desempleo continuos cayó al nivel más bajo desde 1970.


La toma de beneficios fue evidente en muchos sectores, especialmente en los ADR chinos tras su feroz subida del miércoles en respuesta a las promesas del viceprimer ministro Liu He de una regulación más "integral" y favorable en el futuro. Los ADR de Alibaba y JD.com cayeron ambos un 6.6%, mientras que Pinduoduo cayó un 11%. Robin Brooks, economista del Instituto Internacional de Finanzas, señaló que China está experimentando actualmente importantes salidas de capital, incluso cuando otros mercados emergentes están recibiendo entradas. Este patrón, dijo, "nunca había ocurrido antes a esta escala y refleja que los gestores de activos miran a China bajo una nueva luz tras la invasión de Rusia en Ucrania".


Entre los movimientos individuales, subió un 0.4% tras cerrar la adquisición del estudio de cine MGM, un acuerdo que espera que refuerce la posición de sus operaciones de streaming de vídeo.


Warby Parker tuvo un rendimiento inferior después de que el minorista de gafas informara de una fuerte ampliación de su pérdida neta durante el trimestre de vacaciones. Además, ha anunciado unas ventas para todo el año que están un 5% por debajo de las previsiones del consenso. Las acciones de Warby Parker bajaron un 1.1%.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/guerra-opaca-datos-wall-street-se-ajusta-dow-arriba-60-puntos-2307530

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page