top of page

Hoy: el Dólar en México. Atento el peso mexicano a inflación en EE.UU.



El peso mexicano inicia el día, 15 de septiembre, con ligeras ganancias frente al dólar en una sesión en la que todas las miradas estarán puestas en la inflación de Estados Unidos, un dato clave para la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.


A las 10:00 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.06 por dólar, lo que representa una apreciación de 0.50%, de acuerdo con la cotización de https://g.co/finance/USD-MXN.


...


La inflación de agosto será clave para reforzar las opiniones en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) en su decisión este miércoles 21 de septiembre, aunque los mercados han descontado otro incremento de 75 puntos base.


"El mercado está anticipando que la subida de los precios dará una tregua y que en términos anuales pueda ubicarse alrededor de 8.0%, desde el 8.5% de julio pasado. Lo anterior genera el incremento en las apuestas por activos de mayor riesgo y le ayudó a la moneda mexicana a operar en terreno positivo", comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco en un reporte.





Fuente: Dólar hoy en México: atento el peso mexicano a inflación en EE.UU. Por Investing.com


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page