top of page

Incendio en México golpea la producción de crudo y suben los precios



Los precios del crudo suben este martes, ampliando las recientes ganancias después de que México sufriera una importante interrupción de la producción, lo que limitó el suministro potencial al mercado global.

A las 15:05 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense suben un 1.2% hasta 66.41 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 1.3% hasta 69.23 dólares por barril. Ambos índices de referencia subieron más de un 5% el lunes tras sufrir su mayor semana de pérdidas en más de nueve meses la semana pasada.

Los futuros de gasolina del RBOB de Estados Unidos suben un 1.1% hasta 2.1470 dólares por galón.

También impulsa al mercado este martes la confirmación de que un incendio mortal en una plataforma petrolera en alta mar en el sur del Golfo de México, dirigida por la compañía petrolera estatal de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha interrumpido la producción, reduciendo la producción en 444,000 barriles al día, según un informe de la compañía de este lunes.

"Esto equivale a alrededor de una cuarta parte de la producción de México", dicen los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "El objetivo de la compañía es restablecer el suministro eléctrico para el miércoles, con la esperanza de que la producción pueda reanudarse poco después. Una interrupción prolongada probablemente beneficiaria los grados más pesados de petróleo crudo, con una producción reducida que ajustaría el mercado de petróleo crudo más pesado".

Esto se suma al tono positivo del lunes generado por la noticia de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió la aprobación completa de la vacuna contra el Covid de Pfizer (NYSE:PFE) Inc/BioNTech, lo que podría aumentar las probabilidades de que los estadounidenses no vacunados tomen el medicamento reduciéndose la necesidad de más restricciones de movilidad.

Además, China no ha reportado ningún caso de infecciones a nivel local según los últimos datos, lo que sugiere que el mayor importador de crudo del mundo ha tenido éxito a la hora de controlar el reciente brote de casos de Covid.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el lunes que vendería hasta 20 millones de barriles de crudo de las reservas de petróleo de emergencia, y las entregas se llevarán a cabo entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.

Sin embargo, "esta venta planificada se está llevando a cabo con el fin de cumplir con la legislación aprobada estos últimos años, no es que el DOE tome medidas porque crean que el mercado estadounidense está ajustado", añade ING.

Los inversores aguardan ahora a conocer los datos de reservas de crudo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo, que se publican a las 16:30 horas (CET), ante las expectativas de un fuerte descenso de las reservas antes del puente del Día del Trabajo. Este informe se conoce un día antes de los datos semanales del gobierno sobre el petróleo

Fuente: Investing.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page