top of page

Inflación de EE.UU. sigue en alza: Sorprende con un 8.3%.



La inflación de Estados Unidos en agosto se situó en 0.1%, echando por tierra las expectativas que apuntaban a que los precios se estaban desinflando, y que apostaban por una caída de 0.1%. ¡El índice anual subió 8.3%, cuando se estimaba que podía situarse entre 8% o 8.1%!


Si bien el mercado asume que la inflación sigue caliente, esperaba que la caída en el precio de la gasolina y la mejora en las cadenas de suministros reflejaran que el ritmo acelerado de alza en los precios estaba cediendo.


El resultado tumbó los futuros de los principales índices bursátiles, pues el informe disminuye aún más alguna posibilidad de que la Reserva Federal evaluara un ajuste de 50 pb en la próxima reunión de septiembre y, por el contrario, indica que es muy probable un tercer y gran ajuste de 75 pb que llevaría los intereses a 4% a finales de año o cerca.


La inflación subyacente, que excluye los costos volátiles de alimentos y energía, aumentó 0.6% en agosto, cuando se estimaba que subiría 0.3%, para situar el índice anual en 6.3%, por encima del 5.9% en el que se ubicó en julio.






Fuente: Inflación de EE.UU. sigue caliente: Sorprende con un 8.3%. Futuros saltan Por Investing.com

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page