top of page

Inflación Eurozona permanece en 7.4% anual en abril; esp. 7.5%


Fuente: Investing.com


Los precios al consumidor en la zona del euro crecieron a una tasa anual de 7.4% en abril, un ajuste a la baja de 0.1 puntos porcentuales frente a lo reportado de manera preliminar, de acuerdo con datos de Eurostat, la agencia responsable de recabar la información económica y social del país.


De esta forma, la tasa anual de inflación en el bloque europeo se mantuvo sin cambios frente a marzo, lo que representa un nivel récord desde que inició el registro de esta información en 1997.


El resultado quedó por debajo de lo esperado por el consenso de analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban una tasa anual de inflación de 7.5% en el cuarto mes del año.


Eurostat dijo que la inflación de la zona del euro avanzó a una tasa mensual de 0.6% el mes pasado, es decir, se mantuvo sin cambios respecto del reporte preliminar.


"En abril, la mayor contribución a la inflación anual de la zona del euro provino de la energía, seguida de los servicios, alimentos, alcohol y tabaco y bienes industriales no energéticos", dijo Eurostat, en un comunicado.


Por su parte, el índice de precios subyacentes, o aquel que mide las variaciones de la inflación sin tomar en cuenta los productos más volátiles, como energéticos y alimentos, avanzó a una tasa mensual y anual de 1 y 3.5% en abril, respectivamente.


Los analistas encuestados esperaban un incremento mensual de 1.1% en la inflación subyacente de abril, mientras que su estimación de la tasa anual coincidió con la lectura de Eurostat.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/inflacion-eurozona-permanece-en-74-anual-en-abril-esp-75-2354945

1 visualización0 comentarios
bottom of page