top of page

IPC de EE.UU., TerraUSD, resultados de Disney: 5 claves en Wall Street


Fuente: Reuters


Estados Unidos publicar este miércoles las cifras de inflación de abril ante un mundo desesperado por ver alguna señal de que la subida de los precios en Estados Unidos ha tocado techo. La stablecoin TerraUSD sigue en problemas, al igual que las acciones de Coinbase tras un trimestre poco alentador para el trading de criptomonedas. Sin embargo, las acciones apuntan a una apertura al alza, calmadas por el hecho de que las subidas de 75 puntos básicos de los tipos de interés de Estados Unidos parecen no ser más que una posibilidad remota.


Walt Disney presenta resultados tras la campana. El petróleo sube ya que Shanghái no ha informado de nuevos casos de COVID, mientras que la guerra en Ucrania interrumpe por primera vez los flujos de gas en Europa.


Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes, en los mercados financieros.


1. Los datos del IPC de EE.UU. pueden mostrar si se tocó techo en marzo


Todo apunta a que la tasa general de inflación de EE.UU. se haya suavizado en abril, ya que la subida de los precios de los coches de segunda mano del año pasado empieza a quedar al margen de los cálculos interanuales.


Si la previsión de una caída al 8,1% desde el 8,5% de marzo se confirma a las 14:30 horas, podría disfrutarse de un muy necesario alivio en los mercados de bonos y acciones. Sin embargo, las cifras más relevantes serán sin duda las subidas intermensuales, ya que se espera que el crecimiento del IPC subyacente se acelere del 0,3% al 0,4%. Se espera una fuerte ralentización del 1,2% al 0,2% en el caso del IPC general debido a la discreta caída de los precios de la energía tras el repunte de marzo.


Una serie de discursos de funcionarios de la Reserva Federal el martes sugirieron que la Fed no está dispuesta a volver a poner sobre la mesa una subida de tipos de 75 puntos básicos, aunque Loretta Mester, de la Fed de Cleveland, añadió "nunca digas nunca".


Otros llamaron la atención sobre el hecho de que la acción de la Fed ya está quitando hierro al mercado inmobiliario, algo que deberían subrayar las cifras semanales de solicitudes de hipotecas.


2. TerraUSD se desploma pues el plan de rescate no gana fuelle


La stablecoin TerraUSD y el token Luna languidecen durante la noche, ya que el plan de rescate lanzado por Do Kwon y otros creadores de la blockchain subyacente de la moneda no han logrado restaurar la confianza en los activos.


A las 12:30 horas, la stablecoin TerraUSD se negociaba a poco más de 49 centavos, dos días después de romperse su vinculación con el dólar. Sin embargo, esto sigue suponiendo una subida con respecto a los mínimos intradía de 27 centavos.


En contraste con el Tether y el USD Coin, los únicos dos proyectos de stablecoin más grandes, al TerraUSD sólo lo respalda un algoritmo.


3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Toyota y Coinbase decepcionan; resultados de Disney


Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, aunque en un patrón de mantenimiento a la espera de las cifras del IPC, tras tocar fondo al menos a corto plazo el martes.


A las 12:15 horas, los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 238 puntos, o un 0,8%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,9% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 1,1%.


Entre las primeras empresas que presentan sus informes de resultados este miércoles se encuentran Fiverr, Perrigo, Krispy Kreme y Wendy's. Walt Disney es el principal protagonista tras la campana.


4. La Cámara de Representantes aprueba el acuerdo de 40.000 millones de dólares para Ucrania


La Cámara de Representantes ha aprobado un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania, aunque el proyecto de ley se enfrenta a un retraso en el Senado debido a las quejas por la falta de detalles y a la preocupación en torno a que pueda estar vinculado a otro proyecto de ley que financia medidas para el COVID-19.


El paquete incluye unos 18.700 millones de dólares en ayuda militar, lo que equivale aproximadamente a una cuarta parte de todo el presupuesto de Defensa de Rusia del año pasado.


Mientras tanto, en la propia Ucrania, el flujo de gás natural hacia Europa ha descendido después de que el operador del gasoducto Naftogaz acusara a las entidades rusas de las partes ocupadas del este de Ucrania de desviar ilegalmente el gas destinado a otros lugares. Los precios del gas natural en Europa subieron tras la apertura, pero rápidamente han revertido su rumbo. Sin embargo, la cuestión a largo plazo de cómo sustituir el gas ruso este invierno sigue sin obtener respuesta.


5. El petróleo sube gracias a los signos de esperanza en cuanto a la situación del COVID en Shanghái


Los precios del petróleo repuntan después de que las autoridades sanitarias de China informaran de que la mitad de Shanghái no registró nuevos casos de COVID-19 el martes, acercándose al fin de un confinamiento que dura ya dos meses. Los problemas de Shanghái han salpicado a las economías de las regiones circundantes, provocando una fuerte caída de la demanda china de petróleo en las últimas semanas.


Hacia las 12:30 horas, los futuros del crudo estadounidense suben un 3,3% hasta 103,06 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 3,1% hasta 105,64 dólares.


En Estados Unidos se publicarán las estimaciones oficiales de reservas a las 16:30 horas. Las cifras del Instituto Americano del Petróleo habían mostrado un aumento inesperado de 823.000 barriles de las reservas de crudo, lo que se suma a la evidencia de que los precios récord de la gasolina y el diésel estaban afectando a la demanda.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/ipc-de-eeuu-terrausd-resultados-de-disney-5-claves-en-wall-street-2351651

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page