top of page

JP Morgan Chase advirtió: la caída de Bitcoin aún no ha terminado


El estratega de JP Morgan Chase y experto en Bitcoin, Nikolaos Panigirtzoglou, advirtió que los usuarios leales de Bitcoin que quieran poner fin a la fuerte caída de los precios pueden tener que esperar más.


"Anteriormente creíamos que el hecho de que Bitcoin no rompiera el umbral de $ 60,000 haría que las señales de impulso se volvieran más bajistas y desencadenaran más transferencias de posición, lo que puede ser un factor importante en la corrección de la semana pasada", señaló Panigirtzoglou.


Lea también: JP Morgan Chase cree que el precio de Bitcoin es 35,000: tenga cuidado con los jugadores fuertes para comprar oro


"La señal a largo plazo sigue siendo problemática porque no se ha acortado. Los expertos en un nuevo informe de investigación recopilado por Yahoo Finance para los clientes dijeron que antes de que el impulso a largo plazo pueda dar una señal de rendición, el precio aún debe caer a 26.000 puntos.

Los precios de Bitcoin han tenido otro fin de semana fatídico. Los precios entraron el sábado en el nivel de 36,300 y cayeron a 33,633. Este martes, las criptomonedas mantienen la volatilidad.


A medio plazo, Panigirtzoglou ve un valor razonable para Bitcoin en el rango de 24,000 a 36,000 dólares.


El analista de JPMorgan cree que la caída de mayo en bitcoin ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios a este nivel por ahora.


"Hay pocas dudas de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de criptomonedas y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la actividad institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales", explica Panigirtzoglou.


La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, analiza en Yahoo Finance Live que la presión sobre los precios de las criptomonedas debería servir como un recordatorio de los factores de riesgo para esos nuevos inversores en el espacio a menudo volátil.


"Creo que aquellos que eran nuevos en este negocio pueden haber subestimado la volatilidad que podemos ver en este mercado. Pero las criptomonedas son volátiles, y debemos recordar que esta es una industria realmente joven y una clase de activos muy incipiente", explica Haas. Fuente: Investing.com

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page