top of page

La presión sobre Bitcoin continúa después de otra recaída


En las últimas semanas, la volatilidad y la presión de Bitcoin y otras criptomonedas han continuado. Además, aunque el mercado de criptografía fue en general moderado ayer, los operadores continúan esperando para observar el desempeño de Bitcoin para ver si puede recuperar su máximo y superar el umbral psicológico de $ 40,000.


En este sentido, ayer, como en las últimas semanas, Bitcoin volvió a fallar en tratar de superar este obstáculo, y hoy viernes 28 de mayo continúa su declive.


De hecho, Bitcoin tocó fondo esta mañana y cayó por debajo de los $ 36 500. Este precio ha bajado más del 9% desde el pico de $ 40 120 ayer por la tarde.


Desde un punto de vista técnico, hay que recordar que el umbral psicológico de los 40,000 dólares, junto con el promedio móvil de 200 días (40,850 dólares) forma una zona de mayor resistencia. De esta manera, mientras el Bitcoin permanezca por debajo de este umbral, las probabilidades de una disminución serán mayores que las de que haya un rebote.


Centro de atención


Lo que está fuera de toda duda es que el Bitcoin y el resto de criptomonedas están acaparando la atención de la mayoría de los mercados.


Prueba de ello son las recientes declaraciones del CEO de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), James Dimon, al Congreso de Estados Unidos en donde opinó que él personalmente aconseja mantenerse alejado de Bitcoin, aunque no impedirá que los clientes de su banco inviertan en él: “Mi opinión personal es que no se parece en nada a una moneda fiduciaria. No se parece en nada al oro. Comprador, tenga cuidado ", dijo Dimon sin rodeos.


Otra voz autorizada, Haruhiko Kuroda, Gobernador del Banco de Japón, también se ha unido al coro de banqueros centrales que se han pronunciado en contra de Bitcoin tras sus últimos movimientos: "La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta", dijo Kuroda en una entrevista el jueves. "Apenas se utiliza como medio de pago", añadió.


Kuroda distinguió la criptomoneda de las monedas estables, que tienen activos para respaldar su valor. Las monedas estables también deben adherirse a estándares legales sólidos y códigos de gobierno, para que puedan convertirse en una forma conveniente de pago en el futuro, agregó.


Por el contrario, Cathie Wood, fundadora de Ark Investment Management, comentó ayer que el Bitcoin, ha sido presionado en las últimas fechas por inversores institucionales preocupados por su perfil medioambiental.


De hecho, fue más allá al declarar en la conferencia Consensus 2021 de CoinDesk que Elon Musk y el "movimiento ESG" son los responsables de la reciente caída en los precios de las criptomonedas: “Fue precipitado por el movimiento ESG y esta noción, que fue exacerbada por Elon Musk, de que existen algunos problemas ambientales reales con la minería de bitcoin detuvo muchas compras institucionales".


Al hilo de esto, Wood aclaró que el presidente de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) “probablemente recibió algunas llamadas de instituciones". "Me di cuenta de que BlackRock es el accionista número tres de Tesla y Larry Fink es el CEO. Está centrado en ESG y especialmente en el cambio climático. Estoy segura de que BlackRock (NYSE:BLK) hizo algunas quejas y, tal vez, hay algunos tenedores muy grandes en Europa que son extremadamente sensibles a esto", añadió la fundadora de Ark Investment Management. Fuente: https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/continua-la-presion-sobre-el-bitcoin-despues-de-otra-recaida-2121506

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page