top of page

Las bolsas de criptomonedas se enfrentan a una "división" por las sanciones a Rusia.


Fuente: Investing.com


En medio de los esfuerzos cada vez más intensos de Occidente para castigar a las autoridades rusas por su invasión de Ucrania, los intercambios de criptomonedas enfrentan daños a largo plazo en su industria si deciden permanecer activos en el mercado ruso, según David Schwimmer, director ejecutivo de London Stock Exchange Group.


Hasta ahora, la mayoría de los exchanges de criptomonedas han evitado abandonar a todos sus clientes rusos a pesar de las preocupaciones expresadas por los tomadores de decisiones de EEUU y Europa de que el régimen de Vladimir Putin podría usar las criptomonedas como vehículo para eludir algunas de las sanciones.


Sin embargo, esta estrategia a corto plazo podría volverse cada vez más difícil de mantener, ya que los intercambios de cifrado se dirigen hacia una "bifurcación en el camino" que probablemente los obligue a seguir los pasos de los principales actores financieros mundiales o a adoptar por completo la independencia de estos jugadores, dijo Schwimmer en una conferencia organizada por la Asociación de la Industria de Futuros en Boca Raton, Florida.


"Si esa industria es vista como un mal actor... en la implementación o evasión de sanciones en términos de lo que está pasando con Rusia, creo que eso tendría un impacto a largo plazo en términos de cómo esa industria es percibido", dijo, citado por Reuters, calificándolo como un "momento decisivo".


Algunos altos representantes de la industria, como el CEO de Coinbase , el exchange de criptomonedas, Brian Armstrong, han expresado dudas de que haya "un alto riesgo" de que los oligarcas rusos usen criptoactivos para evitar las sanciones impuestas. "Debido a que es un libro de contabilidad abierto, tratar de colar mucho dinero a través de criptografía sería más rastreable que usar dólares estadounidenses en efectivo, arte, oro u otros activos", dijo.


Al mismo tiempo, la mayoría de los intercambios admiten que no planean prohibir a los usuarios rusos a menos que los reguladores se lo indiquen explícitamente.


Un portavoz de Gate.io le dijo a Cryptonews.com que "sigue cumpliendo con las regulaciones locales e internacionales y, como tal, no [tiene] planes inmediatos para prohibir a ningún usuario de un país o geografía específicos, a menos que los reguladores lo exijan legalmente o se describa específicamente en que se emitan las sanciones".


Además, un portavoz de OKX dijo que el exchange estaba revisando las cuentas y la actividad de los clientes para identificar cualquier exposición a las partes sancionadas, pero que "en esta etapa, no tenemos planes para bloquear una región en particular".

El CEO de Kraken, Jesse Powell, declaró anteriormente que su plataforma tampoco tiene intención de comenzar a bloquear usuarios en función de su ubicación geográfica, a menos que sea necesario. Sin embargo, tuvo cuidado de señalar que tal requisito legal bien podría estar próximo, y que los usuarios rusos deberían tomar nota.


Fuente: https://mx.investing.com/news/cryptocurrency-news/las-bolsas-de-criptomonedas-se-enfrentan-a-una-bifurcacion-por-las-sanciones-a-rusia-2307522


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page