top of page

Las fábricas de México avanzan hacia el crecimiento después de una contracción de 17 meses


Autor: Desconocido.


Las fábricas de México mostraron signos tentativos de recuperación en julio, deteriorándose a su ritmo más lento en la actual serie de contracciones de 17 meses a mes, mostró un sondeo el lunes.

El índice de gerentes de compras de manufactura IHS Markit México aumentó a 49.6 en julio desde 48.8 en junio, la lectura más alta desde febrero de 2020 y marginalmente por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El índice ha ido subiendo gradualmente después de caer a 35.0 en abril de 2020 en medio de las consecuencias de la pandemia de coronavirus, en lo que fue, con mucho, la lectura más baja en los 10 años de historia de la encuesta.

"Es alentador ver que el PMI principal se acerca más al umbral crítico de 50.0 y algunos informes de aumento de las ventas entre los fabricantes mexicanos", dijo Pollyanna De Lima, directora asociada de economía de IHS Markit.

Algunas empresas indicaron que la producción cayó debido a la escasez de materias primas, la pandemia y las bajas ventas, pero la caída fue frenada por el aumento de la producción en las empresas que notaron aumentos en nuevos proyectos.

"El sector se vio nuevamente afectado por los cuellos de botella en las firmas logísticas globales, con escasez de materias primas y retrasos en las entregas que llevaron a un aumento de los trabajos pendientes, disminuciones en las existencias y un aumento sustancial en los costos generales de los insumos", dijo De Lima.

Según la encuesta, las empresas se volvieron más optimistas con respecto a las perspectivas de producción a 12 meses, con el grado general de confianza en el nivel más fuerte en 1-1 / 2 años y las empresas anticiparon un repunte en las ventas y una mejor disponibilidad de materia prima.


La pérdida de puestos de trabajo también fue la más lenta en un año y medio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó a mediados de junio que la economía alcanzaría niveles prepandémicos para el tercer trimestre de este año, luego de que el producto interno bruto se contrajera alrededor de 8.5% el año pasado.


Fuente: Investing.com

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page