top of page

Los precios del crudo han caído, pero las perspectivas siguen siendo optimistas



En un contexto de toma de ganancias y un dólar más fuerte, los precios del petróleo continuaron su caída el martes, aunque el optimismo general sobre una fuerte recuperación de la demanda limitó las pérdidas.


Según Bloomberg News, los futuros del petróleo crudo Brent cayeron 64 centavos, o 0,90%, a US $ 70,85 por barril después de una caída de 0,6% el lunes, mientras que el índice de referencia estadounidense WTI cayó 61 centavos, o 0,88%, a US $ 68,62, después de caer 0,6%. anteriormente.%.


Commerzbank dijo: "El aumento de precios anterior puede ser demasiado temprano, junto con el dólar estadounidense más alto y la corrección del mercado de valores, están suprimiendo los precios del petróleo".

Dado que el petróleo se negocia en dólares estadounidenses, un dólar estadounidense más fuerte hará que sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.


Otros datos para contener los precios muestran que las importaciones de petróleo de China en mayo cayeron un 14,6% interanual.


"Sin embargo, esta brecha es engañosa porque China se aprovechó de los bajos precios del petróleo hace un año, por lo que la base de comparación es inusual", dijo la corredora PVM.


El gran período de tenencia de las refinerías chinas en mayo también provocó una caída, y los precios del crudo han subido en las últimas semanas. Este año, el petróleo crudo Brent ha aumentado casi un 40% y el WTI ha aumentado aproximadamente un 43%, ya que se espera que la demanda aumente a medida que los países vacunen a sus poblaciones contra el COVID-19. Fuente: Reuters

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page