top of page

Los temores de Covid-19 provocan una liquidación anticipada de Wall Street; Bajar 450 Ptos


Fuente: Desconocida.


Los mercados bursátiles de EE. UU. Cayeron con fuerza en la apertura del lunes, ya que un aumento en los casos de Covid-19 en EE. UU. Y más allá generó una ola de aversión al riesgo que afectó a la mayoría de las clases de activos.

A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones bajó 458 puntos, o 1.3%, a 34,229 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq Composite bajaron un 1,2%, alejándose drásticamente de los máximos históricos que alcanzaron la semana pasada. La medida se produjo después de un fin de semana de intercambios de mal humor entre la administración de Biden y los gigantes de las redes sociales, que ilustró la creciente preocupación en Washington por la propagación de la variante Delta de Covid-19, una cepa más del doble de contagiosa que las iteraciones anteriores de el virus. Las tasas de infección están aumentando con especial fuerza en el sur y el medio oeste, donde el escepticismo hacia las vacunas y la mayoría de las políticas promovidas por la administración demócrata es mayor. La cantidad de casos nuevos en los EE. UU. Alcanzó su nivel más alto en un solo día en más de dos meses la semana pasada.

Irónicamente, las acciones de Facebook (NASDAQ: FB ) superaron la derrota general, a pesar de haber sido criticadas por funcionarios de la administración, incluido el presidente Joe Biden, por permitir la difusión de información errónea sobre la vacunación en sus redes. Facebook bajó un 1,4%.

Las existencias de petróleo estuvieron entre los mayores perdedores, ya que los temores de que la recuperación económica pierda impulso y acabe con la demanda, combinados con la noticia del fin de la disputa interna de la OPEP sobre las cuotas de producción durante el fin de semana, allanando el camino para unos 2 millones de barriles diarios de suministro volver a los mercados mundiales antes de fin de año.

Las acciones de Occidental Petroleum (NYSE: OXY ) cayeron un 6,5%, mientras que las acciones de Exxon Mobil (NYSE: XOM ) cayeron un 3,2% y las acciones de Chevron (NYSE: CVX ) cayeron un 3,0%, ya que los futuros del crudo estadounidense cayeron por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez en más de un mes.

Las acciones de reapertura más amplias también se revirtieron drásticamente, con las acciones de AMC Entertainment (NYSE: AMC ) cayendo más del 10%, las acciones de Carnival (NYSE: CCL ) y las acciones de Norwegian Cruise Line (NYSE: NCLH ) cayendo más del 6% cada una, y las acciones de las principales aerolíneas cayeron un entre 4% y 7%. Los valores financieros también se vieron afectados porque los rendimientos de los bonos cayeron a su nivel más bajo en unos cinco meses, lo que amenazó con ejercer una nueva presión sobre sus márgenes crediticios. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde febrero en 1,21%. Acciones de Wells Fargo (NYSE: WFC ), acciones de Citigroup (NYSE: C ), acciones de Goldman Sachs (NYSE: GS ) y Bank of America (NYSE: BAC) todas las acciones cayeron más del 3%.

Las acciones de Zoom Video (NASDAQ: ZM ) no pudieron escapar de la venta general a pesar de acordar una fusión que se adelanta a lo que algunos analistas habían identificado como una seria amenaza para su mayor crecimiento. La compañía de videoconferencia dijo el fin de semana que compraría el operador de centro de llamadas basado en la nube Five9 Inc (NASDAQ: FIVN ) por unos $ 15 mil millones en un acuerdo de acciones. Las acciones de Zoom cayeron un 4,3%, mientras que las acciones de Five9 subieron un 3,5%.

Entre las pocas otras acciones que se mantuvieron en verde estaban el fabricante de vacunas Moderna (NASDAQ: MRNA ), que subió un 3,5%, y el consumidor defensivo juega Procter & Gamble (NYSE: PG ) y Walmart (NYSE: WMT ).


Fuente: Investing.com

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page