top of page

México actividad industrial cae 1% en febrero, sube 2.5% anual


Fuente: Investing.com


La producción industrial de México descendió 1% en febrero frente a enero, con lo que cortó una racha de cuatro meses al alza, en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Por sectores, la minería encabezó la caída al retroceder 6.6% mes a mes, en tanto que la construcción bajó 1.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.5%, en cifras desestacionalizadas de Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país.


Por el contrario, la industria manufacturera, que es la actividad que tiene mayor importancia para el desempeño del indicador de la producción industrial, anotó un incremento de 0.6% en febrero y ligó cinco meses de crecimientos ininterrumpidos.


Año a año, la actividad industrial del país creció 2,5% frente al segundo mes de 2021, su avance 12 consecutivo en cifras sin ajuste estacional, dijo Inegi.


Un año antes, en febrero de 2021, la producción industrial subió 0.7% mes a mes, en cifras ajustadas por temporalidad, al tiempo que registró una variación anual a la baja de 5.2% en cifras originales de Inegi.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economic-indicators/mexico-actividad-industrial-cae-1-en-febrero-sube-25-anual-2332046

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page