top of page

México sube 2.6% en marzo y crece 0.8% anual dice IGAE




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de los Estados Unidos informó que el "Índice de Actividad Económica Global"- que mide el desempeño económico del país de manera oportuna-, se ajustó estacionalmente en marzo, un aumento del 2,6% con respecto a febrero.


De esta forma, la actividad económica es la que más avanza en los últimos ocho meses o desde que aumentó un 5,4% en julio de 2020.


Según los datos del Inegi, al observar el desempeño económico del país por sectores, la actividad agrícola aumentó en un 1,4%, mientras que el sector industrial aumentó en un 0,7% y el sector de servicios aumentó en un 3,1% del país.


El desempeño de IGAE es superior al pronóstico de los analistas encuestados por Infosel, quienes esperan un crecimiento mensual desestacionalizado del 2.2% en el tercer mes de este año.


En cifras anuales y sin ajustar por estacional, el IGAE registró un avance de 0.8% con respecto a marzo de 2020, lo que significó el primer incremento después de 14 meses contracciones anuales seguidas a la baja, dijo Inegi.


En este caso el incremento anual del IGAE rebasó lo esperado por los analistas encuestados, quienes anticipaban un aumento anual original de 0.4% frente a marzo de 2020.


Un año antes, en marzo, el IGAE bajó 1.7% a tasa mensual desestacionalizada y retrocedió 2.3% anual en su serie original.


Fuente:Investing.com

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page