top of page

Mercado sigue nervioso por alta y persistente inflación; Wall Street cae


Fuente: Reuters


Las acciones estadounidenses abrieron a la baja debido a que otra serie de datos del gobierno se sumó a las preocupaciones de los inversionistas sobre la inflación persistentemente elevada, incluso si las cifras muestran signos de desaceleración.


A las 10:17 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 115, o un 0.4%, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.4% y el NASDAQ Composite bajaba un 0.2%.


El Índice de Precios al Productor, que muestra cuánto obtienen las empresas por sus bienes y servicios de fábrica, subió un 11% en abril, un punto menos que el aumento del 11.5% de marzo, ya que la subida mensual de los precios se desaceleró al 0.5% desde el 1.2% de marzo. La lectura mensual estuvo en línea con las estimaciones. Esto refleja el índice de precios al consumo del miércoles, que también mostró que los precios crecieron menos que en los periodos anteriores. Pero las lecturas siguen siendo elevadas, y a los inversionistas les preocupa que la persistencia de la inflación pueda animar a la Reserva Federal a actuar de forma más agresiva con las tasas de interés.


Las acciones de Beyond Meat Inc cayeron un 27% después de que Barclays rebajara la calificación del fabricante de carne de imitación a “ponderación equitativa” desde “sobreponderación”, citando una "visibilidad limitada" en la recuperación después de que la empresa gastara mucho en el lanzamiento de productos y ofreciera descuentos.


Las acciones de Walt Disney Company cayeron un 2% un día después de que la compañía presentara unos resultados que mostraron que las suscripciones a su servicio de streaming Disney+ superaron las expectativas. Las acciones de Apple Inc también cayeron un 2%.


Los precios del petróleo cayeron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortara su previsión de demanda mundial de petróleo para este año debido a los cierres por Covid-19 en China y a la guerra en Europa del Este. La OPEP dijo que ahora espera que la demanda mundial crezca en un promedio de sólo 3.4 millones de barriles al día este año, frente a una estimación anterior de 3.7 millones de barriles.


Los futuros del petróleo WTI se mantuvieron sin cambios, a 105.80 dólares el barril, y los del petróleo Brent bajaron un 0.4%, a 107.05 dólares el barril. Los futuros del oro caía un 0.4%, hasta los 1,845 dólares la onza.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/mercado-sigue-nervioso-por-alta-y-persistente-inflacion-wall-street-cae-2352366

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page