top of page

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura


Fuente: Desconocido


A continuación, te enviamos la información que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros.


1.- Las bolsas en Estados Unidos operaban con sesgo positivo aunque con cambios mínimos, previo a la apertura de la segunda jornada de la semana. Los futuros del índice bursátil Dow Jones Industrial Average subían 0.05%, los del Standard and Poor's 500 0.06% y los del referente tecnológico Nasdaq 0.13%.


2.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios en espera de conocer mañana el reporte de la inflación para el mes de julio, por las implicaciones que tiene para la política monetaria de ese país.


La tasa del bono de referencia a 10 años en Estados Unidos --que opera de manera inversa al precio-- bajaba dos puntos básicos hasta ubicarse en 1.31%, mientras que el bono a cinco años operaba sin cambios en 0.79% y el de 30 años bajaba un punto a 1.95%.


3.- El Senado de Estados Unidos podría aprobar este martes el paquete de infraestructura que propuso el gobierno de Joseph R. Biden por 550 mil millones de dólares.


Este paquete forma parte de un plan bipartidista para inyectar hasta un billón de dólares a la economía estadounidense, con la intención de garantizar la recuperación económica del país.


4.- Estados Unidos informó que la productividad no agrícola aumentó 2.3% en el segundo trimestre del año, en tanto que los costos laborales subieron 1%. En ambos casos los crecimientos quedaron por debajo de lo esperado por analistas.


5.- El sentimiento económico de la zona del euro descendió por tercer mes seguido en agosto, hasta ubicarse en 42.7 puntos, por las preocupaciones de una cuarta ola de covid-19 y de un enfriamiento de la economía de China, de acuerdo con el instituto alemán Zew.


6.- Las bolsas de Europa operaban al alza en la segunda jornada de la semana, de modo que el índice Eurostoxx 600, que mide el desempeño de las principales compañías del viejo continente, subía 0.30% a media jornada.


Las bolsas de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia avanzaban 0.03, 0.23, 0.05 y 0.29%, respectivamente, a media sesión. Por el contrario, España no lograba subirse a esta tendencia y el índice IBEX 35 perdía 0.10%.


Las bolsas en Asia tuvieron una sesión de ganancias generalizadas, lideradas por los avances de 1.23% en Hong Kong, 1.01% en China, 0.95% en Singapur, 0.28% en India y de 0.24% en Japón.


7.- El dólar se fortalecía 0.17% hasta 93.10 unidades en el índice DXY --que mide el valor de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas--, en una jornada con poca información macroeconómica.


Por su parte, el peso mexicano perdía 0.30%, al ubicarse en 20.13 unidades por dólar.


8.- Los precios del petróleo a nivel internacional buscaban cortar con una racha de dos jornadas seguidas de caídas ocasionadas por las renovadas preocupaciones sobre los contagios de la pandemia de covid-19.


El precio del barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate subía 1.32% a 67.37 dólares y el referente europeo Brent del Mar del Norte ganaba 1.07% a 69.78 dólares.


Fuente. Investing.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page