top of page

Mercados mexicanos en alzas ante menos curules en el Congreso de Morena


El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores registran fuertes ganancias este lunes después de que las proyecciones de la jornada electoral del domingo muestran que la oposición arrebató asientos a Morena en la Cámara de Diputados, aunque el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador mantendría una mayoría legislativa junto con sus aliados.


A las 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se aprecia 0.77% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.8046 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.


El peso mexicano está celebrando el resultado de las elecciones de ayer (…) inicia la sesión como la divisa con mejor desempeño comentó en su cuenta de Twitter Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base


De esta forma, con la nueva distribución de la Cámara de Diputados, que iniciará sesiones el 1 de septiembre, Morena no contaría con una mayoría calificada para promover reformas constitucionales, que requieren el apoyo de al menos dos tercios de los legisladores.


Desde su arribo al poder a finales del 2018, el dominio de Morena en ambas cámaras del Congreso ha permitido al presidente López Obrador sacar adelante una serie de reformas económicas y políticas pese al reclamo de la oposición, que no pudo frenarlas. AMLO celebra mayoría en el Congreso


El resultado de las elecciones fue positivo para la estabilidad institucional, dijo Gustavo Medeiros, subdirector de análisis de Ashmore Group, un gestor de fondos enfocado en los mercados emergentes.


“No perder por una gran magnitud también significa que no tendrá que dar un giro de 180 grados en su estrategia, por lo que debería mantenerse el compromiso con políticas fiscales estrictas, algo positivo desde una perspectiva de solvencia y que los inversionistas de México agradecen desde que (López Obrador) asumió el cargo”, agregó.

Fuente: EL CEO

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page