top of page

Nyse Apertura: Cautela de cara a actualización de inflación



Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con ligeras alzas, a la espera de la inflación, que será dada a conocer mañana, como eludiendo buscar nuevos máximos.


El índice industrial Dow Jones ganaba 0.03% a 34 mil 611.1 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.09% a cuatro mil 231.3 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.22% para contar 13 mil 955 enteros.


Aunque casi lateral, el Dow Jones podría subir por primera vez en tres sesiones, en contraste con un Nasdaq Composite que busca su cuarta jornada de ganancias seguida. El S&P 500 sigue operando a menos de 0.1% de su máximo.


Los inversionistas esperan el reporte de inflación estadounidense puesto que ahí ven la principal variable que podría representar un bache para la recuperación económica tras la crisis.


El alza generalizada y sostenida de los precios podría ubicarse en su nivel más alto desde 1993.


El mercado parece anticipar un reporte debajo de los pronósticos, pues las tecnológicas y acciones de alto crecimiento, generalmente las más castigadas cuando se anticipa un alza de tasas por la alta inflación, son las que guían al Nasdaq Composite a su racha de subidas.


Incluso, el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años opera debajo de 1.5%, su nivel mínimo de casi tres meses.


En ese sentido, el mercado estará muy atento a actualizaciones de política monetaria de la Reserva Federal, que hasta ahora ha defendido su postura acomodaticia. Fuente: Investing.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page