top of page

Nyse Apertura: Nasdaq y S&P rozan nuevos máximos


Autor: Desconocido.


Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con ganancias, sacudiéndose poco a poco los temores de una política monetaria más restrictiva por ahora.


El índice industrial Dow Jones ganaba 0.14% a 33 mil 992.76 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.20% a cuatro mil 254.81 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.39% para contar 14 mil 308.22 enteros.


Los tres indicadores buscan su tercera alza consecutiva y particularmente el Nasdaq Composite y S&P 500 podrían cerrar la jornada con nuevos máximos. El Dow está a punto de recuperar los 34 mil enteros.


El mercado está atento a las intervenciones de los miembros de la Reserva Federal, pero aún asimilan los comentarios del presidente del organismo, Jerome Powell, que reiteró la postura acomodaticia de política monetaria esta semana.


Sin nuevos datos tan seguidos como el empleo o la inflación, los inversionistas continúan evaluando qué tan dañina será la inflación para la operación de los negocios y los bolsillos de los consumidores, y cómo podría frenar el rebote el retiro de estímulos.


El Banco Central Europeo también ha dado señales de que no planea ejecutar una política monetaria más restrictiva hasta que no se consolide el rebote económico.


La economía estadounidense, en sus componentes manufacturero y de servicios, desaceleró por segundo mes consecutivo, de acuerdo con el índice compuesto de los gerentes de compras, o PMI.


Fuente: Investing.com


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page