top of page

Ojo a estas alertas de Cathie Wood sobre la Fed y la inflación



La Reserva Federal "probablemente se está excediendo" en la lucha contra la inflación. Esto es lo que piensa Cathie Wood, fundadora de ARK Investment Management, que muestra su preocupación por el hecho de que la Fed pueda estar endureciendo demasiado su política monetaria en un escenario que muestra signos de deflación.


"Probablemente se están excediendo", dijo Wood durante el webcast mensual de mercado de la compañía, recogido por MarketWatch.


Según la ejecutiva, la Fed "dejará que algo se resquebraje primero", incluyendo el empleo. Para Wood, el empleo ya está dando malas noticias, especialmente entre las pequeñas empresas, y reitera su opinión de que Estados Unidos ya está en recesión.


Por ejemplo, señala que los precios de materias primas como el petróleo, la madera y el cobre están cayendo bruscamente desde sus máximos.


Wood hace estas declaraciones en medio de un escenario de temor entre los inversores por el hecho de que la Fed se vea obligada a mantener su agresivo ritmo de endurecimiento monetario para combatir la alta inflación.


Muchos inversores temen que el banco central corra el riesgo de desencadenar una recesión si sube los tipos de interés demasiado rápido.


El martes 13 de septiembre, el índice industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, las tres principales referencias bursátiles de Wall Street, sufrieron sus mayores caídas porcentuales desde el 11 de junio de 2020, rompiendo sus rachas de cuatro días de ganancias, recoge MarketWatch.


El emblemático ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK) de Wood se desplomó y sus acciones terminaron con un descenso del 6,8%, según los datos de FactSet (NYSE:FDS).





Fuente: Ojo a estas alertas de Cathie Wood sobre la Fed y la inflación Por Investing.com

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page