top of page

Ojo a Nomura: La Fed subirá tasas en 75 puntos básicos en junio y julio


Fuente: Reuters


Una Reserva Federal estadounidense implacablemente agresiva está aumentando las expectativas del mercado de grandes aumentos en las tasas de interés que se habrían considerado impensables hace solo dos meses.


Nomura, el mayor banco de Japón, ha anunciado este viernes que el FOMC aumentará las tasas de interés en 75 puntos básicos en junio y julio después de un aumento de 50 puntos básicos en mayo. Eso llevaría la tasa al 2,25%, un notable ajuste dado que la Fed todavía estaba relajando comprando activos en marzo, recoge Bloomberg.


El cambio en las expectativas del mercado de un endurecimiento aún mayor se produjo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un debate del FMI el jueves que un aumento de 50 puntos básicos en marzo estaba "sobre la mesa".

Quizás aún más pertinente para los mercados, dijo que había algo de mérito en el endurecimiento de la carga inicial con los riesgos alcistas para la inflación y un mercado laboral históricamente ajustado.


El rumor de un aumento de hasta 75 puntos básicos comenzó la semana pasada cuando el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que no descartaría uno.

Antes de que Powell hablara ayer, la presidenta de San Francisco, Mary Daly, echó leña al fuego y dijo que hablaría con sus colegas sobre si se necesitaba un aumento de 25, 50 ó 75 puntos básicos, recoge Seeking Alpha.


En futuros de fondos federales, el mercado ahora está descontando alrededor de 270 puntos básicos de ajuste para 2022, superando los 250 vistos en 1994, con expectativas ahora de que la tasa alcance el 3% para marzo de 2023, según Deutsche Bank.


Los mercados se mueven en rojo este viernes agitados ante una Fed más hawkish.


Fuente: https://mx.investing.com/news/economy/ojo-a-nomura-la-fed-subira-tipos-en-75-puntos-basicos-en-junio-y-julio-2341362

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page