top of page

OTAN y el G7 discuten invasión rusa en Ucrania


Fuente: Reuters


Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron al alza el jueves, haciendo caso omiso de algunos datos económicos mixtos y aparentemente tranquilizados por la ausencia de una escalada inmediata de los riesgos geopolíticos, ya que la OTAN y el G7 se sentaron a discutir la invasión rusa de Ucrania.


A las 9:50 ET , el Dow Jones Industrial Average subía 128 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.5% y el Nasdaq Composite subía un 0.4%, retomando su tendencia alcista tras una pequeña corrección el miércoles.


Sin embargo, los tres índices podrían haber abierto con más fuerza si no fuera por una serie de datos sorprendentemente suaves sobre bienes duraderos, que mostraron que las compras de bienes duraderos básicos, excluyendo artículos volátiles como los de defensa y aeroespaciales, cayeron un 0.3%, su primera caída en un año. Las compras de bienes básicos también cayeron por primera vez en cinco meses. Las cifras pueden reflejar el desvanecimiento del aumento por la pandemia de las compras de hardware, impulsado por la adopción generalizada del trabajo a distancia.


Las noticias económicas fueron más positivas, ya que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde 1969, con 187,000 solicitudes. Esta cifra fue muy inferior a las previsiones de 212,000, y un recordatorio continuo de la rigidez del mercado laboral, que está fomentando un aumento cada vez mayor de los acuerdos salariales.


Fuente: https://mx.investing.com/news/stock-market-news/otan-y-el-g7-discuten-invasion-rusa-en-ucrania-wall-street-al-alza-2316791


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page